La hoja de ruta del Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid llega perjudicado al Clásico: más kilómetros y menos descanso

Antes del Clásico del próximo 18 de diciembre, Real Madrid y Barcelona afrontan dos compromisos: un mero trámite en Champions -los dos tienen ya el billete a octavos- y un partido de Liga, ante Valencia y Real Sociedad, respectivamente. Los blancos tienen que hacer muchos más kilómetros que los azulgranas y contarán, además, con 29 horas menos de descanso

El Real Madrid llega perjudicado al Clásico: más kilómetros y menos descanso

El Clásico del 18 de diciembre ya asoma, pero antes, Real Madrid y Barcelona deben afrontar un duelo en Champions y otro en Liga antes de medirse en el Camp Nou. Teniendo en cuenta los kilómetros por recorrer así como las horas de descanso antes de la gran cita, el Real Madrid llegará menos ‘fresco’ que el Barcelona, con más kilómetros a sus espaldas, menos horas de descanso y el añadido del viaje a la Ciudad Condal.

No puede estar más igualada la Liga para el Real Madrid y el Barcelona, con 34 puntos en el haber de cada uno, de modo que el Clásico del próximo 18 de diciembre cobrará mayor importancia -si cabe-. Pero antes del choque en el Camp Nou, los de Zinedine Zidane y los de Ernesto Valverde deben resolver otros compromisos previos, primero en Champions -donde ninguno se juega nada – ante Brujas e Inter, respectivamente y en Liga, ante Valencia, los unos y Real Sociedad, los otros. En todos los casos, a blancos y azulgranas les toca viajar, pero ¿quién tiene que hacer más kilómetros?

Sobre el mapa, al conjunto madridista le toca hacer los trayectos más largos. Primero deberán volar a Brujas y de regreso a la capital, el fin de semana la salida será a Valencia. Por parte del equipo azulgrana, viajarán a Milán y el fin de semana lo harán a San Sebastián. Los blancos tendrán más kilómetros recorridos que los azulgranas para dichos compromisos y, además, deberán sumar el trayecto a Barcelona para la cita del Camp Nou. 

Menos horas de descanso

Pero donde sin duda la diferencia es mayor y puede afectar más en el rendimiento sobre el terreno de juego es en lo que respecta a las horas de descanso que contarán uno y otro antes del próximo 18 de diciembre. Los azulgranas contarán con 29 horas más de descanso que los blancos.  Y es que la Liga ha decidido que el Barcelona, equipo que jugará en casa el Clásico, dispute el anterior duelo el sábado y a las 16 horas, ante la Real Sociedad. En cambio, el Real Madrid tendrá que jugar el domingo a las 21:00 horas en Mestalla, para medirse a un Valencia que, además, también estará más descansado que los blancos después de que el conjunto che juegue su crucial cita de Champions el martes, mientras que a los de Zidane les toca el miércoles.

No obstante, pese a las bajas en sendas plantillas y apercibidos, tanto Real Madrid como Barcelona llegan en un gran momento al Clásico y Zidane y Valverde tratarán de que esta semana no haga mella en los suyos. El duelo del Camp Nou se vuelve más emocionante que nunca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias