Corazón Classic Match 2024: El partido más solidario

Real Madrid Leyendas – FC Porto Vintage: el regreso del mago

Real Madrid leyendas y FC Porto Vintage jugarán a las 12:00 horas la undécima edición del Corazón Clasicc Matcha en el Santigo Bernabéu

Zidane será uno de los grandes atractivos junto a Casillas o Figo, entre otros

Corazón Classic Match
Zidane.

El estadio Santiago Bernabéu abre sus puertas para vivir una nueva edición del Corazón Classic Match 2024: El partido más solidario. Real Madrid leyendas y FC Porto Vintage jugarán a las 12:00 horas. Y sin duda, uno de los grandes atractivos de este encuentro estará en la vuelta de Zinedine Zidane al césped del coliseo madridista. Donde tanta felicidad regaló al madridismo.

El 7 de mayo de 2006, Zinedine Zidane jugó su último partido como profesional en el estadio Santiago Bernabéu. Este duelo pertenecía a la penúltima jornada de aquella Liga y los blancos se midieron al Villarreal, partido que acabó en empate a tres y en el que el francés anotó el 2-2 antes de ser sustituido a dos minutos del final para recibir el cariño y la ovación de un coliseo blanco a reventar para la ocasión.

Después, llegó la etapa de Zidane como entrenador, donde lo ganó absolutamente todo para seguir ampliando su leyenda. Conquistó tres Champions seguidas y dos Ligas, entre otros muchos títulos, siendo el líder de un Real Madrid en su segunda edad dorada.

La vuelta de Casillas

Además de Zidane, también vuelve a la portería del estadio Santiago Bernabéu Iker Casillas. El portero vivirá un partido muy especial defendiendo la camiseta del equipo de su vida contra su otro amor, donde se marchó en el verano de 2015 para finalizar su carrera.

Iker Casillas jugó su último partido en el Santiago Bernabéu el 23 de mayo de 2015 en una victoria de los blancos ante el Getafe por 7-3. Después, se fue al Oporto, donde siguió jugando hasta que un problema cardiaco puso punto final a su carrera antes de lo deseado.

Vuelta tras un parón

El Corazón Classic Match regresa tras un parón provocado por la pandemia del Coronavirus y la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Esta será la undécima edición de este partido solidario, que anteriormente lo jugaron otros equipos como Milan, Bayern, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Liverpool, Ajax, Roma, Arsenal y Chelsea. 

El Real Madrid siempre ganó este partido, salvo en la edición de 2014, donde los blancos empataron a dos contra el Inter de Milán. Fernando Morientes es el máximo goleador con cinco tantos, mientras que el único futbolista que ha jugado todas las ediciones, ésta incluida, es Butragueño. En el banquillo madridista estarán Camacho y Stielike.

Por una buena causa

El encuentro entre el Real Madrid Leyendas y el FC Porto Vintage tiene como fin recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a otros proyectos sociodeportivos de la Fundación. En las otras ediciones también se ayudó a África y la infancia.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Buyo, Casillas y Contreras
  • Defensas: Arbeloa, Roberto Carlos, Pavón, Fernando Sanz, Raúl Bravo e Iván Campo.
  • Centrocampistas: Zidane, Karembeu, McManaman, Seedorf, Milla, Amavisca, Solari, Figo, Martín Vázquez y Granero.
  • Delanteros: Raúl, Butragueño, Alfonso, Baptista y Morientes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias