Champions League: Real Madrid-Chelsea

El Real Madrid se juega 15 millones contra el Chelsea

El Real Madrid podría sumar 12,5 millones más al bote de la Champions si consigue sacar el billete para las semifinales. Hasta la fecha acumula 55,4 kilos ganados sin contar con el market-pool

El madridismo se conjura para estar en semifinales: a las 19:00 en Sagrados Corazones

A qué hora es y dónde ver el partido del Real Madrid - Chelsea

Real Madrid-Chelsea: toca rematar la faena

real madrid
El Real Madrid celebra un gol en Stamford Bridge. (AFP)

El Real Madrid se juega el pase a semifinales este martes contra el Chelsea y también un buen pellizco. El conjunto blanco podría sumar 12,5 millones (más 2,8 que es lo que se paga por victoria) más al bote de la Champions en caso de pasar de ronda. Hasta la fecha acumula un total de 55,4 kilos ganados sin contar con el market-pool, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes en conceptos de derechos de televisión.

Llegados al partido de vuelta de cuartos de final, el Real Madrid ha ganado un total de 55, 4 millones en la Champions League. Estos están repartidos de la diferente manera: el conjunto blanco se llevó 15,6 kilos sólo por participar, 9,6 por meterse en octavos y un total de 10,6 por acceder a los cuartos de final.  A esto habría que sumarle 2,8 millones por cada una de las siete victorias que suma en la presente edición de la Champions League.

Así que si el Real Madrid logra salvar el 1-3 conseguido en la ida en Stamford Bridge y pasar a semifinales se embolsaría 12,5 millones más para llegar a un total de 67,9. Una cantidad nada desdeñable que será acrecentada en caso de que el Real Madrid se presente en una hipotética final, que se paga a a 15,5 millones. El campeón recibiría un plus de 4,5 kilos.

Más por ‘market-pool’

Al dinero ganador por el Real Madrid en Champions hay que sumarle el market-pool, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes en concepto de derechos de televisión. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, de lo que a España le corresponde un 20% aproximadamente. Es decir, unos 60 millones de euros.

Estos 60 millones están repartidos de la siguiente manera. El 50% de los mismos van en función de la clasificación de la pasada temporada en Liga Santander, por los que el Real Madrid en condición de segundo se lleva el 30% de los 30 millones del total, es decir, unos 9 millones. A estoy hay que sumar un porcentaje de los otros 30, que está relacionado con la cantidad de equipos que sigan vivos en la competición. Así que si Villarreal y Atlético caen eliminados en cuartos, el Real Madrid podría arañar más en el caso de sacar el billete a semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias