Liga Santander: Real Madrid - Huesca

Real Madrid – Huesca: liderato o pesadilla

Real Madrid y Huesca se enfrentan en la jornada 8 de la Liga Santander en un encuentro que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano

Los de Zidane asumen este partido como una final y el galo se prepara para hacer rotaciones

Real Madrid Huesca

Liderato, con permiso de la Real Sociedad, o pesadilla. El Real Madrid se enfrenta a estas dos posibilidades en un partido ante el Huesca más complicado de lo esperado. Los de Míchel llegan al estadio Alfredo di Stéfano en descenso, jugando mejor de lo que dicen sus números y con el ejemplo del Cádiz muy reciente. Los amarillos, otro recién ascendido, logró ganar hace 15 días en Valdebebas y los de Zidane quieren espantar cualquier fantasma que les pueda aguar la fiesta.

Para ello, Zidane y sus chicos asumen este partido como una final. Al igual que todos los encuentros que va a tener por delante tanto en Liga como en Champions. El apretado calendario que tienen por delante todos los clubes complica mucho cualquier competición y no permite que ningún conjunto se relaje. Un pensamiento que la plantilla del Real Madrid tiene muy interiorizado, por ello saben que todos tienen que estar metidos, todos tendrán su momento y que no pueden repetir actuaciones como la del Cádiz.

Para este encuentro, Zidane hará pequeñas rotaciones y dos de ellas podrían ser muy sorprendentes. La primera en la portería, donde Lunin, que todavía no ha debutado, podría dar descanso a un Courtois que ha tenido molestias durante la semana y que todavía no ha descansado. La otra podría ser Isco, que no juega desde que fuese cambiado en el descanso del duelo ante el Cádiz. Inédito en el Clásico y en los dos partidos de Champions, ante el Huesca apunta a titular en un equipo que también podría contar con la presencia de Marcelo y en el que se espera que Hazard parta de inicio.

Con nada que perder

El Huesca llega a Valdebebas con nada que perder y mucho que ganar. Conscientes de que esta no es su Liga, los aragoneses buscarán ser valientes, respetar su idea y tratar de dar la sorpresa ante un conjunto blanco que se ha mostrado vulnerable en los últimos tiempos.

El Huesca, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada, regresó a Primera con un empate en La Cerámica en la primera jornada. Después, cayó ante el Cádiz, para enlazar cuatro empates consecutivos -Valencia, Atlético, Elche y Valladolid- antes de frenar la serie con una nueva derrota el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Ahora, marcan la zona de descenso con 5 puntos.

Sin Shinji Okazaki ni Pedro López, lesionados, ni con Mikel Rico, baja por su positivo por coronavirus, los azulgranas afrontan el choque con hasta cuatro ex canteranos madridistas: Seoane, Pulido, Mosquera y Borja García, todos ellos previsiblemente como titulares.

En su única visita al 13 veces campeón de Europa, en esa ocasión el Santiago Bernabéu, en marzo de 2019, los oscenses estuvieron a punto de sorprender, pero un gol de Karim Benzema en el minuto 89 dejó los puntos en casa (3-2).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias