Liga Santander

Resultado Real Madrid – Granada hoy en directo | Resumen del partido de Liga Santander

⚽ El Real Madrid gana al Granada en el Santiago Bernabéu tras un gol de Marco Asensio en el minuto 74

➡️ Resultado Real Madrid - Granada: 1-0

✍🏻 Crónica: Asensio evita una crisis

Real Madrid Granada
Real Madrid - Granada en directo | LaLiga Santander hoy online en vivo.

El Real Madrid se impuso al Granada por 1-0 en el choque correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander. El solitario golazo de Marco Asensio le vale a los hombres de Carlo Ancelotti para salir reforzados de esta jornada en la que sus perseguidores más inmediatos pincharon. Así te contamos este triunfo madridista en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid – Granada, en directo: resultado y goles del partido hoy

Villarreal y PSG, en el horizonte

El Real Madrid ya comienza a pensar en su próximo partido, que será frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en la jornada 24 de la Liga Santander. Veremos si Karim Benzema está disponible para Carlo Ancelotti antes de viajar a Castellón. Apenas unos días después a los merengues les tocará viajar a París para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Un resultado muy corto

El gran hombre del partido fue Marco Asensio por hacer el único tanto del partido y que significó la victoria del Real Madrid, pero hay otro nombre que puede colocarse a la altura del mallorquín: el de Maximiano. El guardameta portugués del Granada firmó un auténtico partidazo y evitó que el cuadro que entrena Robert Moreno se fuera del Santiago Bernabéu goleado.

Tres puntos vitales

El Real Madrid venció por 1-0 al Granada y los tres puntos se quedan en el Santiago Bernabéu y se van directos a la clasificación para aventajar ya en 6 unidades al Sevilla. Además, el Real Betis pinchó y también el Atlético, que estaba cuarto pero que ahora baja de puesto tras la victoria del Barça frente a los rojiblancos.

Victoria

Marcelo: «Llevo mucho tiempo aquí y no hay partidos fáciles. Nos han exigido mucho y hemos tenido mucha paciencia con el balón y al final hemos metido el gol y hemos ganado tres puntos muy importantes».

Golpe a la Liga

Marcelo: «Ha sido un partido raro. En la primera parte hemos tardado en leer al Granada. Asensio tiene un tiro increíble. No es un golpe a la Liga, hasta el último partido no hay golpe. Estamos en una buena línea y felices pero ya estamos pensando en el próximo partido».

Volver a ganar

Marcelo: «El equipo no son sólo 11 jugadores. Unos juegan más que otros pero somos muy maduros para saber que hay que trabajar para ayudar al equipo. Cuando el entrenador te necesita tienes que estar 100% listo para ayudar. Es el ADN del Madrid. Estoy muy contento por la ovación En todos los años que llevo aquí no puedo hacer otra cosa que agradecer al cariño de la afición».

¡Final!

¡Se acaba el partido en el Santiago Bernabéu! Mateu Lahoz hace sonar su silbato y se certifica la victoria del Real Madrid por 1-0 gracias al golazo de Marco Asensio.

Minuto 90+2

Amarilla para Germán por empujar a Eden Hazard. 

Minuto 90+1

¡¡Uyyyy Marco Asensio!! Contra del Real Madrid tras el despeje citado anteriormente de Fede Valverde y el ex del Mallorca intentó un disparo desde la frontal del área que se marchó lamiendo el travesaño.

Minuto 90+1

Saque de esquina para el Granada que cuelga Rochina y y saca muy bien Jovic.

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos al partido! El Real Madrid sigue imponiéndose por 1-0 en el marcador gracias al solitario gol de Marco Asensio.

Minuto 87

Último cambio en el combinado local. El Bernabéu se rinde y ovaciona a Luka Modric, que deja su puesto a Dani Ceballos, que tendrá unos minutos para demostrar que merece jugar más.

Minuto 84

Llega un nuevo cambio en el Real Madrid. Deja el verde Marcelo y entra en su lugar Nacho, que recibe el brazalete de capitán y que el otro día ante el Athletic, pese a perder, firmó un partidazo.

Minuto 82

¡Gran robo de Valverde y una contra muy buena del Real Madrid conducida por Asensio! Luka Jovic la tuvo pero la defensa interceptó su disparo y el rechace le cayó a Asensio que remató con un tiro potente a bocajarro casi y Maximiano volvió a volar y estirarse para mantener a su equipo en el partido. ¡Qué partidazo del arquero portugués!

Minuto 80

Últimos cambios en el Granada. Se van Uzini y Milla y entran Rochina y Matías Arezo, que debuta con el Granada después de llegar el último día del mercado invernal.

Minuto 80

Esa falta peligrosa la tiró Kroos con un disparo colocadito a la escuadra pero no muy fuerte. Sin problemas la detuvo Maximiano.

Minuto 78

¡Vaya resbalón de Torrente con el que regala el balón al Real Madrid! Sigue el juego y Eden Hazard penetra en el área y Gonalons derriba al belga. Mateu Lahoz señaló penalti en primera instancia, pero el pisotón se produjo fuera del área por un metro y el VAR corrigió al colegiado.

Minuto 75

Había apostado el Granada a encerrarse y resistir y se le complica la cosa. Vemos ahora a un cuadro nazarí que parece que va a dejar de poner el autobús y se lanza a avanzar más las líneas.

Minuto 73

¡¡¡Goool del Real Madrid!!! ¡Golazoooo de Marco Asensio! Saque de esquina para el Real Madrid. Modric sacó hacia Marcelo, que se la da a Hazard y éste a Kroos que la colgó y fue despejada por el Granada. El rechace le cayó a los pies de Marco Asensio que se sacó un latigazo para firmar un golazo desde la frontal del área. Locura en el Santiago Bernabéu y se desata el balear, que se quita la camiseta para celebrar el tanto y es amonestado por Mateu Lahoz.

Minuto 72

¡A las nubes Militao! El defensa brasileño se atrevió con un tiro lejano pero no le salió muy bien la cosa.

Minuto 70

Nuevos cambios en el Granada. Robert Moreno hace una doble sustitución. Dani Raba y Petrovic saltan al verde por Puertas y Álex Collado. El ex seleccionador busca meter velocidad arriba para poder tirar los contragolpes.

Minuto 68

¡Para el partido Mateu Lahoz por una falta de Eden Hazard! El belga intentó regatear a Quini y al superar al defensa del Granada le pisa el brazo. Encima el colegiado enseña amarilla a Luka Modric por protestar. 

Minuto 66

Un minuto prácticamente han tardado en asociarse para tener la primera ocasión. Buen pase de Hazard para Jovic, pero el ex del Eintracht se escoró mucho y su disparo se se fue por línea de fondo. Promete esta pareja.

Minuto 64

¡Doble cambio en el Real Madrid! Carlo Ancelotti hace movimientos y retira del campo a Isco y Rodrygo. Por ellos entran Eden Hazard y Luka Jovic. Es el momento para que estos dos futbolistas demuestren que están para ser titulares cuando falten compañeros como Karim Benzema y Vinicius, como es el caso en este encuentro.

Minuto 62

¡Primer cambio en el Granada! Luis Suárez abandona el terreno de juego del Santiago Bernabéu y entra la veteranía de Jorge Molina. La verdad que el colombiano estaba peleando bastante arriba presionando a Militao y Alaba cuando tenían el balón.

Minuto 61

¡Pletórico Maximiano! El guardameta nazarí sacó una mano espectacular ante un disparo duro y seco de Rodrygo desde el costado izquierdo. Sacó el córner el Real Madrid y fue Asensio al que obligó al arquero rojiblanco a volver a meter una mano salvadora con la que seguir manteniendo el 0-0.

Minuto 60

Se cumple una hora de juego. Resta media horita para el final del partido y el Real Madrid necesita ganar para poder aprovechar los pinchazos de sus perseguidores en la clasificación de la Liga Santander.

Minuto 58

La defensa del Granada está de matrícula de honor. Siempre hay alguien tapando huecos, siempre hay un jugador presionando. Si regatean a uno, aparece un compañero. Le están poniendo las cosas muy difíciles al Real Madrid.

Minuto 55

¡La tuvo Luka Modric! Vaya jugadón del Real Madrid con Alaba casi como extremo izquierdo. Rodrygo dejó solo al ex del Bayern, que ante la aparición de los rivales se la cedió al centrocampista croata. El ganador del Balón de Oro en 2018 optó por tirar dos amagos pero cuando tuvo que disparar ya hubo bastantes piernas granadinas para tapar su chut.

Minuto 53

El plan del partido sigue siendo el de la primera mitad. El Granada se encierra y regala el balón a un Real Madrid que una y otra vez se estampa contra el muro rojiblanco. Y ahí es cuando los pupilos de Robert Moreno tratan de sorprender con alguna contra, que en pocas ocasiones les sale bien para penetrar en campo rival.

Minuto 51

Disparo desde la frontal del área de Quini, que recogió un rechace en la media luna, y la pelota acaba en un aficionado del cuarto anfiteatro, por lo menos.

Minuto 49

¡Falta de Fede Valverde cuando se iba a presentar solo ante Maximiano! Mateu Lahoz interpretó que el charrúa sacó el brazo ante el defensa con el que pugnaba y señaló la falta. La verdad, complicado ver ese manotazo.

Mateu Lahoz
Mateu vio una falta en un mano a mano de Fede Valverde.

Minuto 48

Dura entrada de Raúl Torrente a Fede Valverde y Mateu Lahoz le perdona la amarilla al central del Granada

Minuto 48

¡Otra vez impresionante Maximiano! Centro sutil con el exterior de Marcelo que iba con muy buenas intenciones para Fede Valverde, pero el portero del Granada salió bien para interceptar el balón y que el internacional uruguayo no pudiera rematar.

Minuto 46

Retrasa su posición Toni Kroos para ‘hacer’ de Casemiro y es Fede Valverde el que actúa como interior. Veremos cómo le sale el cambio a Carlo Ancelotti.

Comienza el segundo acto

¡Arranca la segunda parte en el Paseo de la Castellana! El Granada puso en juego el balón para afrontar los últimos 45 minutos. Sigue el 0-0 inicial en el luminoso del Santiago Bernabéu. Hizo Ancelotti su primer cambio. Entró Fede Valverde por Eduardo Camavinga. 

El Granada, a por el milagro

El equipo de Robert Moreno está encerrado en su campo para no dejar ni un mínimo espacio para que el Real Madrid haga gol. Al final, ese planteamiento supone que las únicas opciones para intentar hacer gol sean a base de contragolpes. Las han tenido, la verdad, aprovechando que el equipo merengue está prácticamente en su campo. Con pocos toques han llegado al área de Thibaut Courtois pero tampoco es que haya tenido mucho trabajo el cancerbero belga.

Le cuesta al Real Madrid

Los hombres de Carlo Ancelotti tienen la posesión pero el Granada no se lo está poniendo nada fácil. Siempre hay un jugador visitante encima del poseedor del balón para que no piense y se le reduzcan los huecos para dar pases buenos. Las mejores ocasiones del Real Madrid llega con centros al segundo palo o alguna combinación aislada con la que consiguen superar la muralla rojiblanca.

¡Descanso!

Se cumple el minuto de añadido y Mateu Lahoz pita el final del primer tiempo.

Minuto 45+1

Tuvo el Granada la última del primer tiempo con una falta colgada al corazón del área. Apareció un gigante como Thibaut Courtois para salir bien y blocar el cuero antes de que Mateu Lahoz señalase el camino a vestuarios.

Minuto 45

¡Se añade 1 minutos en el Santiago Bernabéu! Además, calienta Dani Raba porque Uzuni parece tener unas molestias. Veremos si en el intermedio se produce la sustitución.

Minuto 43

¡¡Doble paradón de Maximiano!! Sacó en corto un saque de esquina el Real Madrid y Marco Asensio se sacó un zurdazo desde la frontal del área con el que se encontró con los puños del guardameta nazarí. En la jugada posterior Isco soltó una volea tremebunda con la pierna izquierda y otra vez el arquero portugués sacó los puños.

Minuto 39

Empieza a despertar el Granada. Centro desde el costado derecho por parte de Luis Milla que no consigue cabecear Uzuni. A pesar de ello el esférico le cae en el segundo palo a un Carlos Neva que intentó un disparo colocadito que se perdió lejos del arco que defiende Thibaut Courtois.

Minuto 38

En el Granada están echando mucho de menos las habituales incursiones de Carlos Neva, que suele ser un puñal por banda izquierda. Pero es lo que hay cuando el equipo de Robert Moreno sólo está proponiendo sorprender a base de contragolpes.

Minuto 36

Pérdida de Rodrygo en campo del Granada y los de Robert Moreno montan una contra con muy pocos pases. Uzuni logró disparar a puerta, pero muy flojito su lanzamiento. Sin problemas para Courtois para lo que podía haber sido esta acción de los visitantes.

Minuto 32

¡Providencial Germán! Gran pared entre Camavinga y Rodrygo y el brasileño acaba sacando un disparo que el central nazarí logra despejar a córner. Tras el saque de esquina Kroos intentó lo imposible con un tiro desde el lateral del área que se fue unos centímetros por encima de la portería del Granada.

Minuto 31

¡Al larguero el Real Madrid! Falta que colgó Toni Kroos al segundo palo. Apareció Carvajal para lanzarse en plancha y lograr sacar un centro que Neva en su intención de cortarlo mandó la bola a su propio travesaño. Rápido reaccionó Maximiano para atrapar el cuero en dos tiempos.

Minuto 29

El Real Madrid se siente más cómodo circulando la pelota por la medular que cuando tienen que sacar el balón jugador desde Courtois o los centrales. Muy buena presión del Granada, que además están bien plantados sobre el verde.

Minuto 27

Falta peligrosa para el Real Madrid. Quini derribó a Marcelo con una zancadilla. Asensio y Kroos se colocaron junto al balón y el germano optó por un centro que se perdió por línea de fondo sin encontrar rematador.

Minuto 25

Le es imposible al Granada dar tres pases seguidos en el campo del Real Madrid. La presión y lo fijados que están en su terreno impide que en la zona más ofensiva puedan encontrar apoyos y se topan contra el muro de la defensa merengue.

Minuto 23

Isco baja bastante a recibir balones, prácticamente a posiciones donde están Luka Modric y Toni Kroos. El malagueño intenta jugar de espaldas e irse, pero la presión del Granada complica y nubla las ideas de los madridistas.

Minuto 20

Sigue teniendo el dominio del balón el Real Madrid, pero insiste por la banda derecha en la que están Dani Carvajal y Marco Asensio. El juego cae poquito hacia el costado izquierdo, por lo que Rodrygo Goes está un poco desaparecido.

Minuto 17

Se duele en el verde Gonalons. El centrocampista francés pugnó un balón aéreo con su compatriota Camavinga y el ex del Rennes al caer y sin querer le pisó. Necesitó las asistencias médicas pero pudo continuar.

Minuto 16

Nuevo córner para el Real Madrid que lanza Marco Asensio y nuevo saque de esquina que acaba en nada. La pinchó Isco pero un poco desequilibrado y eso permitió a Álex Collado mandar la bola lejos del área nazarí.

Minuto 13

¡¡A córner Maximiano!! Centro de Modric al hueco para Isco, que inteligentemente desde la línea de fondo se la deja a un Asensio que llega y le pega al palo corto. El guardameta del cuadro nazarí reaccionó bien y se tiró abajo para desviar el balón a córner.

Minuto 11

¡Córner que bota el Real Madrid por medio de Marco Asensio! El cuero iba directo a Isco, pero de nuevo la defensa granadina despejó lejos el balón.

Minuto 10

Falta que botó el Real Madrid y que Isco no logró rematar. El malagueño entró solo pero no conectó bien el testarazo y la bola quedó muerta en el área. La zaga del Granada la despejó sin miramientos. Hubo un codazo involuntario de Quini a Alaba fuera del área y por eso no intervino el VAR.

Minuto 9

Todos las posesiones madridistas están pasando por los pies de Luka Modric, que siempre se encuentra a Milla y compañía presionándole para que no tenga tiempo para pensar e inventar un pase mágico de los suyos.

Minuto 5

¡Paradón de Thibaut Courtois! Con un solo pase el Granada se plantó en el área del Real Madrid por la espalda de Marcelo. Puertas ni siquiera controló el cuero y le pegó de primeras topándose con el guardameta belga, que repelió el cuero con el pie.

Minuto 4

Está teniendo el control del balón el Real Madrid. Isco está actuando de falso 9 ante la ausencia de Karim Benzema. Rodrygo, en la banda izquierda madridista y Marco Asensio en el carril opuesto.

Minuto 1

Buen robo de Toni Kroos tras una pérdida tonta de Camavinga que pudo costarle cara al Real Madrid porque Luis Suárez le había arrebatado el cuero al centrocampista francés.

Comienza el partido

¡¡Rueda el balón en el Santiago Bernabéu!! El capitán del Granada Germán ganó el sorteo ante Marcelo con la monedita de Mateu Lahoz y escogió cambiar el campo. ¡Sacó el Real Madrid!

Todo listo en el Bernabéu

Saltan al verde los futbolistas de ambos equipos. El saludo protocolario y el sorteo de campo se está produciendo ya en el Santiago Bernabéu y en unos minutos la pelota rodará.

El gol de Julen Jon Guerrero

En estos minutos, en lo que empieza el partido, para ir calentando motores te dejamos el gol que ha anotado con el juvenil del Real Madrid Julen Jon Guerrero, hijo del mítico futbolista del Athletic y una de las grandes promesas de La Fábrica. No te puedes perder su control y el golazo que anotó. El vídeo.

Últimos ejercicios de calentamiento

Los futbolistas ya están realizando los últimos ejercicios de calentamiento antes de irse a vestuarios para ponerse las camisetas, recibir las indicaciones finales y volver al terreno de juego para afrontar este encuentro que es importantísimo para los dos conjuntos.

En nada arranca el choque

¡Menos de 15 minutos para que ruede el balón en el Santiago Bernabéu! El público sigue entrando en el feudo madridista y los jugadores se preparan para los 90 minutos intensos que tienen por delante. Los madridistas quieren volver a la senda de la victoria tras perder en los cuartos de final de la Copa del Rey y el empate ante el Elche, mientras que los andaluces quieren seguir alejándose de esos puestos de descenso.

Alerta en el VAR

David Medié Jiménez estará en el VAR del Real Madrid-Granada, lo que son malas noticias para los de Concha Espina. El conjunto madridista nunca ha ganado con este colegiado que también se ha visto envuelto en alguna que otra polémica con los merengues, como la expulsión de Militao el pasado curso cuando el Levante visitó el Alfredo di Stéfano. Te contamos un poco más.

Sorpresa en la convocatoria

La ausencia de Benzema ha hecho que Carlo Ancelotti tirase de La Fábrica. Aunque estará en el banquillo, Juanmi Latasa es una de las grandes promesas de la cantera blanca que espera tener minutos frente al Granada. Es el Haaland formado en Valdebebas y puedes leer cómo juega y qué tipo de jugador es pinchando aquí.

Que no se noten las bajas

Carlo Ancelotti no puede contar con tres de sus futbolistas más importantes de la plantilla. Casemiro, que da equilibrio al equipo en el centro del campo, el desborde y la electricidad de Vinicius y los goles de Karim Benzema se notarán sobre el verde, pero Carletto tira de fondo de armario y espera que no se noten estas ausencias que ya de por sí destacan en la alineación con la que jugará frente al Granada.

Ojito al Granada

El Granada tuvo un inicio de temporada muy pobre, dejando a Robert Moreno al borde del precipicio, pero se han sabido reponer y ahora están fuera de los puestos de descenso. Los nazaríes son uno de los matagigantes de este campeonato, aunque los buenos resultados los han obtenido en el Nuevo Los Cármenes al imponerse al Atlético por 2-1 y haber empatado 1-1 frente al Barça, aunque se llevaron un 1-4 contra el Real Madrid en la primera vuelta.

El pinchazo del Sevilla

El conjunto que entrena Julen Lopetegui no pudo pasar del 0-0 frente a Osasuna. Ivan Rakitic falló un penalti en los últimos minutos de partido y al final hubo reparto de puntos, algo que beneficia al Real Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti saltarán al Santiago Bernabéu siendo conocedores de que una victoria frente al Granada les permitiría aventajar en seis puntos a los hispalenses, ubicados en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Santander.

La alineación del Granada

Robert Moreno también ha hecho oficial el once con el que el cuadro nazarí saltará al rectángulo de juego del Santiago Bernabéu. La gran ausencia es la de Matías Arezo, que llegó al Nuevo Los Cármenes en el último día de mercado. Los andaluces salen así:  Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Collado, Gonalons, Milla, Puertas; Uzuni, Luis Suárez.

Sin Casemiro ni Lucas Vázquez

A lo largo de la tarde el club blanco ha anunciado que Casemiro y Lucas Vázquez se caían de la convocatoria de Carlo Ancelotti por una gastroenteritis. Esto ha trastocado los planes del técnico italiano, que ha optado por meter a Camavinga por el centrocampista brasileño. Además, Carvajal regresa a la titularidad por el gallego.

Once del Real Madrid

¡Ya tenemos el once con el que saldrá Carlo Ancelotti al verde del Santiago Bernabéu! Delante estará un Granada que no se lo quiere poner nada fácil al conjunto blanco. Los de Concha Espina jugarán así: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Camavinga, Kroos, Modric; Asensio, Isco, Rodrygo.

Sin Benzema

Carlo Ancelotti continúa sin poder contar con Karim Benzema. El máximo artillero del conjunto blanco se tuvo que retirar por molestias en el duelo ante el Elche hace ya dos semanas y desde entonces en el Real Madrid le han tenido entre algodones. El delantero francés es una pieza fundamental del equipo y, con el encuentro frente al PSG en el horizonte, se está prefiriendo darle tiempo para que llegue en plenas condiciones al Parque de los Príncipes.

Tampoco está Vinicius

Otra de las grandes ausencias en este partido en la línea más adelantada del Real Madrid es Vinicius. En el último partido liguero el extremo brasileño vio la tarjeta amarilla y tiene que cumplir ciclo, por lo que no estará sobre el verde del Santiago Bernabéu. Esta baja, sumada a la de Benzema, hace que Carletto tenga que recurrir a un tridente casi insólito en un partido en el que los de Concha Espina tienen que ganar para aprovechar el pinchazo del Sevilla.

Tres puntos vitales

¡¡Muy buenas noches!! Estamos aquí de nuevo para disfrutar del resumen, resultado, goles y minuto a minuto de un partidazo como es el Real Madrid-Granada. El Santiago Bernabéu es el escenario de este encuentro en el que los de Ancelotti buscarán aferrarse más al liderato después de conocer el empate del Sevilla frente a Osasuna en la noche del sábado. Pero no será fácil. El Granada, este curso, ya sabe lo que es ganar al Atlético y empatar al Barça, aunque lo cierto es que todo eso sucedió en el Nuevo Los Cármenes. A pesar de ello los de Ancelotti no pueden confiarse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias