Real Madrid y Girona se miden en el estadio Santiago Bernabéu en un encuentro al que se puede calificar como una final por la Liga. A pesar del hierro que ha querido quitar Ancelotti en rueda de prensa, la realidad es que el que sume los tres puntos serán muy importantes para la lucha por el campeonato. Si los blancos ganan, darán un golpe a la clasificación que no será definitivo, pero sí un paso importante hacia el título. Por otro lado, si los gerundenses asaltan el coliseo madridista, recuperar la primera plaza y pondrán la Liga patas arriba.
El Real Madrid llega a este partido con problemas en defensa, pero con la convicción de ganar para dar un puñetazo encima de la mesa que no será definitorio en la lucha por el campeonato, pero sí apunta a ser muy importante. Y es que, si suman los tres puntos, pondrían encima de la mesa una ventaja de cinco con el Girona y, como mínimo, mantendría la distancia de ocho y 10 con Barcelona y Atlético de Madrid.
Para este duelo, Ancelotti sabe que podrá contar con Vinicius. El brasileño ha superado las molestias que sufrió en el calentamiento previo al encuentro contra el Atlético de Madrid en la zona cervical y que le impidieron jugar el derbi. El italiano ha dejado claro que será titular. Diferente es la situación con Rüdiger. El alemán está en la convocatoria y, en principio, jugará, pero en la mañana del sábado se someterá a una última prueba que determinará si ha superado el golpe que sufrió contra el Getafe o no. En principio, las sensaciones son positivas.
Por lo tanto, con esta situación y apostando por la presencia de ambos en equipo titular, la alineación madridista tendrá pocas dudas, con Lunin en la portería y Tchoauméni en el centro de la defensa. Arriba, en principio, Rodrygo acompañará a Vinicius, aunque no se puede descartar que comience el partido como titular Brahim.
Más madera a la Liga
El Girona está firmando un año histórico, con 17 victorias, cinco empates y una única derrota, precisamente contra el Real Madrid en la primera vuelta. Fue uno de los únicos tres partidos del curso, de 28 entre la Liga y la Copa del Rey, en los que se quedó sin ver portería. El cuadro catalán ha celebrado más goles que nadie: 52, cuatro más que los de Ancelotti. Tampoco marcó ante la Real Sociedad, el sábado en Montilivi, pero alcanzó la octava portería a cero, el doble que toda la temporada pasada.
El conjunto gerundense ya suma siete puntos más que en toda la última Liga y sigue invicto a domicilio, con un balance de ocho victorias y tres empates en once salidas. El escenario y el rival de este sábado imponen, pero el equipo y la afición afrontan el choque con la ilusión de vivir un nuevo día histórico contra el Real Madrid. Son tres victorias en siete precedentes: por 2-1 en 2017 y por 1-2 en 2019, con tantos de Cristhian Stuani y Portu, y por 4-2 el 25 de abril, con póquer de Taty Castellanos.
En Montilivi, remarcan que el objetivo es como máximo lograr un billete para la Champions, pero esta semana Stuani, capitán del equipo, ya reconoció que el partido «puede marcar un antes y un después» y que ganar en Madrid «significaría pensar que todavía es posible poder conseguir el sueño de luchar por la Liga».
Míchel no podrá estar en el banquillo por su expulsión ante la Real, mientras que Daley Blind y Yangel Herrera vieron la quinta tarjeta amarilla y tampoco pisarán el Bernabéu. Juanpe Ramírez o Arnau Martínez podrían cubrir la ausencia del defensa neerlandés, titular fijo, mientras que en la parcela ofensiva la incógnita radica en el estado físico de Artem Dovbyk, baja contra la Real por unas molestias en el menisco.
El delantero ucraniano, una de las grandes sensaciones del campeonato, pichichi junto a Jude Bellingham y a Borja Mayoral (14 goles), ha entrado en la convocatoria y apura sus opciones. No están en la lista por lesión David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca.
A por lo imposible
El Real Madrid nunca ha sido capaz de ganar los dos partidos de Liga al Girona. Los blancos siempre han pinchado en Montilivi o en el estadio Santiago Bernabéu contra los catalanes, tal y como sucedió el curso pasado, cuando empataron a uno en un duelo lleno de polémica por el riguroso penalti que pitaron sobre Asensio.
Esta temporada, el Real Madrid ganó en Montilivi por 0-3, por lo que si quiere asestar un golpe a la Liga deberá vencer por primera vez en su historia los dos partidos contra los madrileños.
Real Madrid – Girona: posibles onces
- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
- Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric Garcia, Juanpe, Miguel; Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Portu, Sávio; y Dovbyk.