Liga Santander: Getafe - Real Madrid

Real Madrid – Getafe: Con lo puesto a por la Liga

Getafe y Real Madrid se miden en la jornada 33 de la Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez

Los blancos, plagados de bajas, están obligados a ganar a un equipo que se acerca al descenso

Getafe Real Madrid
campito-getafe-madrid-deportes-interior (1)

“Estoy es lo que hay”. Palabras premonitorias de Zidane en rueda de prensa. Posiblemente, mientras atendía a los medios para analizar el encuentro ante el Getafe y enfadarse porque le preguntan poco de fútbol, ya sabía que se estaba redactando el parte médico de Mendy. La gota que colmaba el vaso para un Real Madrid que llega al Coliseum Alfonso Pérez con la obligación de ganar y con ocho bajas. Ramos, Varane, Mendy, Nacho, Carvajal, Lucas, Hazard y Casemiro no podrán ser de la partida por un motivo u otro. Casi un equipo titular que verá el encuentro desde sus respectivos domicilios. A esta larga lista de bajas hay que sumar la de Valverde, que cayó de la lista este domingo ya que está aislado tras haber estado en contacto con un positivo.

En esta temporada tan extraña estas cosas pasan, aunque el dios del fútbol se está cebando con el Madrid. Tras una semana tremendamente complicada que comenzaba con el positivo de Varane por coronavirus y terminaba con la clasificación a semifinales de la Champions tras eliminar al Liverpool, pasando por el Clásico de Liga ganado en el Di Stéfano al Barcelona, el parte de bajas se ha ido alargando, obligando a Zidane dar una convocatoria con 20 jugadores y sólo 14 futbolistas del primer equipo.

Por lo tanto, para este trascendental encuentro Zidane sólo contará con su jugador titular en la portería. Courtois no se lo pierde. En el resto de las líneas pura improvisación. En defensa Odriozola, Militao, Víctor Chust y Marcelo. La misma zaga que formó el día del alcoyanazo. En el centro, tras confirmarse la baja de Valverde, estarán Kroos, Modric e Isco. Y arriba es duda hasta Benzema, que sigue arrastrando dolor de la entrada de Milner en el primer minuto del partido disputado en Anfield. Si el galo está bien jugará, si por el contrario no puede, nadie arriesgará y Mariano ocupará un ataque que también estará formado por Rodrygo y, en principio, Asensio.

El fantasma del descenso

Por su parte, el Getafe debe reencontrarse con una buena versión si no quiere comenzar a quemarse con los puestos de descenso. Los azulones acumulan otra vez una mala racha -cinco jornadas sin ganar- y en su último partido, también como locales, cayeron frente al Cádiz con un autogol de David Timor. La suerte está siendo esquiva a un equipo que poco o nada se parece al que maravilló la temporada pasada, pero que se vino a menos tras el confinamiento.

El Getafe tiene cuatro puntos de renta sobre la zona de peligro, aunque su calendario no sea el más favorable pues la semana que viene visita el Camp Nou. Para el derbi, José Bordalás no podrá contar con los lesionados Cucho Hernández, ni Erick Cabaco y mantendrá la duda hasta última hora de Sofian Chakla. Su lugar volvería a ser ocupado por Timor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias