Server Temporary Unavailable
500
Opps! Internal Server Error! The page you are looking for is temporarily unavailable.
Please try again later.
Service 02x2d950f63b3fe6383b2458d3618dd0fd9

El Real Madrid fichará un central en enero

Lubeka (Lepizig), Hato (Ajax) y Mosquera (Valencia) son los tres centrales menores de 21 años que lideran la lista que se maneja en Valdebebas

Real Madrid

La gravísima lesión de Carvajal y los más de diez meses de baja que lleva David Alaba obligan al Real Madrid a moverse en el mercado de invierno en busca de un defensa para apuntalar una línea que se ha quedado coja. El club blanco fichará un central que permita a Ancelotti afrontar con garantías todas las competiciones y el favorito es Aymeric Laporte.

«La plantilla está cerrada». Con estas cuatro palabras zanjó Carlo Ancelotti el debate sobre si a la plantilla le faltaba un central tras la inesperada marcha de Nacho allá por el mes de julio. El técnico del Real Madrid insistía en que tenía dobladas todas las posiciones y que para el centro de la zaga contaba como fijos con Rüdiger y Militao, a la espera del regreso de Alaba y con la opción de retrasar a Tchouaméni como medida de urgencia. Demasiado poco, pero Carletto se conformaba, toda vez que Leny Yoro, la prioridad del club para reforzar el puesto de central, había elegido el Manchester United.

Han pasado tres meses de aquellas palabras de «plantilla cerrada» y la situación de la defensa, lejos de mejorar, ha empeorado. Primero, porque Alaba sigue sin fecha para regresar. Después, porque la gravísima lesión de Carvajal, que no volverá hasta bien entrada la próxima temporada, deja demasiado expuesto el puesto de lateral derecho con Lucas Vázquez como único inquilino y la opción de colocar ahí a Militao, que no puede jugar en dos puestos a la vez, lo que provocaría vestir el lateral diestro para dejar desnudo el puesto de central.

Insustituible Carvajal

Ancelotti sabe que la ausencia de Carvajal no se puede reemplazar porque no hay un Carvajal en el mercado, pero también es consciente de que no se pueden jugar las seis competiciones que aspira a ganar el Real Madrid con un lateral derecho, dos centrales y dos laterales zurdos como únicos defensas disponibles de la plantilla. El club también lo sabe y por eso va a dar a Carletto el defensa que necesita. No será de forma inmediata, pero en cuanto reabra el mercado en enero, el Madrid moverá ficha.

Y lo hará con un central, ya que el club blanco entiende que el mercado ofrece mayores alternativas para buscar un compañero a Rüdiger, Militao y Alaba, que un sustituto para Carvajal, una demarcación en la que Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool en junio, se ha convertido en una prioridad pero no para enero sino para el verano.

Carvajal
Carvajal sufre una grave lesión. (Getty)

En las oficinas del Real Madrid consideran que con un central se podría utilizar a Militao como lateral derecho, una demarcación en la que jugó sus últimos seis meses en el Oporto (la llegada de Pepe le quitó el sitio en el eje) y en la que también ha disputado muchos partidos con la selección de Brasil, que tenía muy consolidada a la pareja Marquinhos-Thiago Silva. Por eso en Valdebebas aseguran que entre Lucas Vázquez y Militao podrían cubrir perfectamente estos meses el puesto del lateral derecho.

El favorito es un Aymeric Laporte que es un fijo en la selección española y que quiere abandonar el fútbol de Arabia Saudí un año después de su llegada. El central zurdo, de 30 años, tendría que conseguir la carta de libertad para fichar por un equipo blanco que le quiere gratis. El futbolista también está como loco por venir.

Además del francés, la lista de centrales que maneja el Real Madrid es amplia. Existe la opción de optar por un futbolista joven que no sea un parche temporal sino un jugador que encaje dentro de la política del club blanco de fichar a los futbolistas más prometedores del mundo.

En este hipotético caso, el podio de esta lista de centrales que se maneja en Valdebebas lo forman el francés Lukeba (21 años, Red Bull Leipzig), el holandés Hato (18 años, Ajax) y el hispano-colombiano Mosquera (20 años, Valencia).

El perfil del resto de candidatos

Castello Lukeba (Lyon, 2002) es un central francés que llegó en el verano de 2023 al Red Bull Leipzig procedente del Olympique de Lyon. Rápido y con buen manejo de balón se desempeña bien en los dos perfiles del centro de la zaga y puede jugar a campo abierto por su enorme velocidad. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 40 millones de euros, una cifra que estaría en el tope de lo que pretende invertir el Real Madrid.

Jorrel Hato (Rotterdam, 2006) juega en el Ajax. A sus 18 años ya se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo del Amsterdam Arena y también es un fijo en las convocatorias de la selección de Países Bajos. Zurdo, puede jugar de central y también como lateral izquierdo y está considerado como uno de los centrales con mayor proyección del mundo. Renovó a final de la temporada pasada para firmar su primer contrato profesional y su valor de mercado ya es de 30 millones.

Cristhian Mosquera (Alicante, 2004) es uno de los centrales con más proyección de la Liga. Titular indiscutible en el Valencia y en la selección sub-21 destaca por su imponente físico a pesar de sus 20 años. Diestro y 191 centímetros de cuerpo atlético, se desempeña bien en los dos perfiles de la zaga e incluso puede actuar como lateral derecho. Su cláusula en el Valencia es de 80 millones pero el club de Peter Lim podría traspasarlo por la mitad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias