REAL MADRID

Las opciones de Ancelotti para el lateral: Lucas, Valverde, la cantera y mirar al mercado en enero

La banda derecha del Real Madrid se queda huérfana sin Carvajal, pero Ancelotti tiene soluciones

El entrenador italiano debe buscar opciones ante la dura baja de Dani Carvajal

Carvajal se emociona tras su renovación: "Gracias Real Madrid"

Carvajal, lateral Ancelotti, Lucas Vázquez, Fede Valverde

Día duro en Valdebebas. Días duros, mejor dicho. La grave lesión que ha sufrido Dani Carvajal ha roto el alma de un vestuario que es plenamente consciente de la importancia que tiene el segundo capitán blanco dentro y fuera del terreno. Es mucho más que el mejor lateral derecho del mundo, es el que siempre está, el que siempre dice lo que tiene que decir, el que defiende a sus compañeros y el que da un golpe encima de la mesa cuando es necesario en el equipo de Ancelotti. Un jugador diferencial que no regresará hasta la próxima temporada. Pero eso, ahora mismo, es lo de menos. Lo importante es que cuando pase por las manos del doctor Manuel Leyes, una auténtica eminencia, vaya todo bien. Y mientras, Ancelotti debe buscar opciones y el italiano lo tiene claro.

La banda derecha del Real Madrid se queda huérfana sin Carvajal, pero el vestuario, una vez más, se sobrepondrá a todo para sacar adelante esta situación. Ancelotti tiene dos opciones principales. La primera es Lucas Vázquez, el sustituto del madrileño. El canterano ha demostrado a lo largo de los años que está cuando se le necesita y la confianza en su persona es máxima. Pero no es la única opción que maneja el italiano.

Ancelotti baraja otras posibilidades como es Fede Valverde. El uruguayo sirve para absolutamente todo y no es desconocida para él esa posición. De hecho, en el día a día es el guardaespaldas de Dani Carvajal dentro del terreno de juego. El uruguayo ya ha ocupado esa demarcación en varias ocasiones y es un seguro de vida para el Real Madrid.

Loren, la opción más lógica de la cantera

Mirando al Castilla, la opción más lógica es la de Lorenzo Aguado. De alguna manera, otro Dani Carvajal. El lateral derecho del equipo de Raúl lleva toda la vida en la cantera del club blanco con un paso por el Navalcarnero que le ayudó a seguir creciendo. Este verano tuvo ofertas de Primera, especialmente del Alavés, pero el Real Madrid quiso que se quedase porque es uno de los líderes del primer filial madridista. Le ha acompañado siempre el perfil bajo, trabaja más que habla y se adapta a todo. Un jugador ADN Real Madrid al que Ancelotti conoce a la perfección, ya que se lo llevó a la gira por Estados Unidos.

Otras opciones son David Jiménez, internacional Sub-19 con España y apuesta personal de Arbeloa, y Fortea, uno de los que están llamados a llegar. El primero está jugando como titular en el Castilla, ya que Raúl apuesta por defensa de cinco y Loren ha pasado a ser uno de los tres centrales, mientras que el otro, ex del Atlético, sigue creciendo en el Juvenil A.

Opciones de mercado… para enero

La otra posibilidad es acudir al mercado, algo que parece complicado en estos momentos. En el Real Madrid prefieren esperar, tal y como sucedió el curso pasado, con las lesiones de Militao y Alaba. Ahora podría llegar un jugador libre que dudosamente mejoraría lo que hay. En enero, es otra historia, aunque ya se sabe que si el club no ve una opción clara no hará ninguna apuesta.

Alexander-Arnold, que acaba contrato en 2025 y todavía no ha respondido a las ofertas de renovación del Liverpool, es la opción preferida. Los ingleses podrían sentarse en invierno a hablar con el Real Madrid para evitar que saliese libre a partir del 30 de junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias