Maneja una lista de centrales

El Real Madrid tiene un plan B a Yoro pero no hará “locuras”

El club blanco monitoriza a varios centrales jóvenes pero no entrará en pujas ni pagará un traspaso multimillonario

Calafiori (Bolonia), Schlotterbeck (Dortmund), Mosquera (Valencia), Hato (Ajax) y Murillo (Nottingham), en el radar del Real Madrid

plan b central Real Madrid
Calafiori, Schlotterbeck , Mosquera, Hato y Murillo.

El Real Madrid maneja una lista de centrales tras perder a Leny Yoro, que eligió fichar por el Manchester United por 63 millones de euros incluidas variables, pero el club blanco no está dispuesto a «hacer locuras» para reforzar el centro de la defensa, porque consideran que con Rüdiger, Militao, Alaba cuando se recupere y Tchouaméni pueden aguantar toda la temporada.

Leny Yoro era el elegido por el Real Madrid para reforzar el centro de la defensa tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí y la salida de Rafa Marín al Nápoles. El joven central francés, de 18 años, encajaba a la perfección en la política de fichajes del club blanco de firmar a los mejores jugadores jóvenes del mundo.

El Real Madrid había conseguido convencer al jugador de que diera el salto al Bernabéu, pero Leny Yoro, representado por Jorge Mendes, acabó por sucumbir al ofertón del Manchester United no sólo a su equipo (50 millones fijos más 13 en variables), sino también al propio futbolista, que cobrará un sueldo de 10 millones netos por temporada, más del triple de lo que habría ganado en la entidad madridista.

Compuesto y sin Yoro, el Real Madrid maneja una lista de centrales pero aún no ha activado el plan B. Primero, porque ninguno suscita la unanimidad que generaba el francés en la Dirección Deportiva. Segundo, porque el club blanco no está dispuesto a volverse loco ni a pagar cifras superiores ni cercanas a los 50 millones que piden por alguno de ellos.

Calafiori (Bolonia, 22 años)

El primero de la lista B es Riccardo Calafiori. El internacional del Bolonia ha sido una de las sensaciones de la temporada en el Calcio y fue el mejor de la discreta Italia en la Eurocopa. A sus 22 años destaca por su imponente presencia en el juego aéreo y su capacidad de salir con la pelota jugada y la cabeza alta. Es zurdo, por lo que sería el central ideal para acompañar a Rüdiger o a Militao.

Calafiori
Calafiori, durante un partido de la selección italiana durante la presente Eurocopa. (EFE)

En su contra, que el Arsenal y la Juventus también le pretenden. Los gunners ya han puesto sobre la mesa del Bolonia 55 millones y el club italiano está muy cerca de dar el sí definitivo a su salida por una cifra a la que no podría llegar la Vecchia Signora ni tampoco quiere alcanzar el Real Madrid. La voluntad del jugador, como en el caso de Yoro, será clave para elegir su futuro.

Schlotterbeck (Dortmund, 24 años)

El compañero de Rüdiger en la selección alemana encajaría a la perfección en la defensa del Real Madrid. Zurdo y con una correcta salida de balón, Schlotterbeck ha sido uno de los pilares del Borussia Dortmund que alcanzó la final de la Champions la temporada pasada. A sus 24 años podría ser un central para una década en el Madrid, pero su club se niega a traspasarle por debajo de 50 millones.

Schlotterbeck
Schlotterbeck celebra un gol con Alemania en la Eurocopa. (Getty)

Mosquera (Valencia, 22 años)

El central hispano-colombiano ha sido uno de los jugadores revelación de la pasada temporada y llegó incluso a sonar para haber entrado en la lisa de Luis de la Fuente para la Eurocopa, pero al final tuvo que conformarse con disputar los Juegos Olímpicos con España.

Rápido, poderoso en el juego aéreo y con sólo 22 años, Mosquera encajaría a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid. Tiene una cláusula de 80 millones pero el Valencia aceptaría traspasarle por la mitad a cualquier club del mundo… menos al Madrid.

Hato (Ajax, 18 años)

Jorrel Hato es el último diamante de la prolífica cantera del Ajax. A sus 18 años, el joven central holandés ya está tasado en 30 millones por el portal especializado Transfermarkt y se ha convertido en titular indiscutible en el equipo holandés, con el que ha disputado 46 partidos oficiales la pasada temporada. Seguido por varios grandes europeos, entre ellos el Bayern y tres equipos de la Premier, Hato es un jugador con un enorme potencial. Zurdo, velocísimo, puede jugar en el eje de la zaga o como lateral izquierdo.

Murillo (Nottingham, 22 años, zurdo)

El joven central brasileño, de 22 años, ha sido uno de los futbolistas revelación de la Premier. Fichado por el Nottingham el verano pasado tras pagar 12 kilos al Corinthians, Murillo se estrenó en Europa con una temporada sensacional. Zurdo, rápido y capaz de jugar en los dos perfiles del centro de la zaga su valor de mercado se ha disparado hasta los 35 millones de euros. El Manchester City le sigue de cerca y el jugador estaría encantado de jugar junto a sus compatriotas Militao, Rodrygo, Vinicius y Endrick.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias