Incrementa su capacidad salarial en 44 millones, hasta los 727,46

El Real Madrid da una lección a la Liga de Tebas con el límite salarial

Florentino
Florentino Pérez, en un evento del Balón de Oro.

El Real Madrid vuelve a liderar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de la Liga. El conjunto blanco es el que presenta un mayor margen de todos los integrantes de la competición para maniobrar en el mercado, puesto que ha visto como su capacidad se ha incrementado en 44 millones de euros. Al cierre del mercado, el 1 de septiembre, presenta un límite salarial de 727,45 millones, por los 683,46 millones que tenía en febrero.

Los fichajes de Jude Bellingham, Fran García, Joselu, Brahim y Kepa Arrizabalaga no han impedido que los madridistas amplien su capacidad salarial y arrasen al resto de clubes de la Liga EA Sports. La liberación de masa salarial gracias sobre todo a las salidas de Benzema o Hazard han permitido que los blancos reduzcan su masa salarial.

El conjunto madridista cuenta con un mayor tope salarial que el resto de clubes de la Liga. Con 727,45 millones de euros, el Real Madrid lidera el ránking del LCPD de la competición, con una diferencia de 430 millones de euros respecto al Atlético de Madrid, que es segundo, y de 457 respecto a su máximo rival, el Barcelona.

El club, además, ha visto como esa capacidad para gastar en su plantilla ha aumentado respecto al último mercado. Las últimas cifras facilitadas por la competición en febrero dejaban a los madridistas con 683,46 millones de tope, algo que se ha incrementado en 44 millones de euros, hasta alcanzar los mencionados 727 kilos.

Esa capacidad permitiría al Real Madrid acometer grandes operaciones en un futuro, más allá de las que ha realizado en los últimos tiempos. Algo que es posible gracias a la precaución y la responsabilidad con la que la directiva madridista gestiona los salarios de los jugadores. Una de las máximas de la entidad en los últimos años, incluso en momentos en los que el coronavirus mermaba en exceso los ingresos, fue la de no dar pérdidas. Sin ir más lejos, el pasado ejercicio se cerró con 12 millones de euros de beneficio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias