Es el club con más ingresos del mundo

El Real Madrid da un golpe al City y al PSG

El Real Madrid es el club con más ingresos del mundo y asesta un golpe a los dos clubes estado por excelencia

Manchester City y Paris Saint-Germain (PSG) están a la sombra del equipo con más Champions del mundo también en cuanto a beneficios de la pasada temporada 2022-23

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (Europa Press)

El Real Madrid es el club con más ingresos de la pasada temporada 2022-23 y da un gran golpe a los dos clubes estado por excelencia del fútbol actual, Manchester City y Paris Saint-Germain. Los blancos ingresaron un total de 831,4 millones de euros, según Deloitte, que ha publicado el informe anual de Football Money League. Esta cifra es superior a la del conjunto citizen (825,9 millones) y a la de los parisinos (801,8).

Pese a que el Real Madrid gastó 80 millones en el verano de 2022, 75 menos que el City y 67,5 menos que el PSG, la entidad presidida por Florentino Pérez es la que más ingresa del mundo y, por tanto, la más saneada. Los blancos superan así a un equipo que ganó la última Champions League y a otro cuyos éxitos los consigue a base de talonario y que tiene en plantilla al jugador con el salario más alto del mundo, Kylian Mbappé, con la de beneficios económicos que ello supone.

Además, se trata de una cifra récord, ya que nunca un equipo había liderado esta clasificación con más de 800 millones de euros de facturación. Deloitte señala que «el crecimiento del Real Madrid se puede atribuir en gran medida al sólido desempeño de su comercio minorista y a una mayor asistencia al estadio tras la flexibilización de las restricciones de COVID-19».

El equipo de la capital de España no ocupaba esta posición en el ranking desde la 2017-18 y este golpe de efecto supone un aumento de 118 millones respecto al año anterior. «Los ingresos totales generados por los 20 principales clubes de la Money League en 2022-23 ascienden a la cifra récord de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior y a los niveles anteriores a la pandemia (9.200 millones de euros), tanto en 2021-22 como en 2018-19», dicta el informe.

Los ingresos del Real Madrid se disparan

Según el informe, publicado este jueves, el crecimiento del Real Madrid fue «gracias al buen rendimiento de su merchandising oficial, la mayor asistencia al Santiago Bernabéu y la recuperación de los ingresos por patrocinio tras la flexibilización de las restricciones pospandemia».

Mientras tanto, el City ha caído al segundo lugar pese a ingresar 825,9 millones de euros derivados de su gran campaña deportiva, en la que los pupilos de Pep Guardiola conquistaron los títulos de la Champions, de la FA Cup y de la Premier League.

Más que Barcelona y Atlético

«El PSG irrumpe por primera vez en el pódium con unos ingresos de 801,8 millones de euros. Le sigue de cerca el Barcelona, que escala tres posiciones en el ranking para situarse cuarto, con unos ingresos de 800,1 millones», subrayó Deloitte.

El informe precisó que ese resultado del equipo culé «se atribuye a los ingresos récord del club por licencias y merchandising», y también «al regreso de los aficionados a los estadios». «Por su parte, el Atlético de Madrid se sitúa decimoquinto, con unos ingresos de 364,1 millones», agregó Deloitte en una nota de prensa.

«Una vez más, la Premier League inglesa ocupa un lugar preeminente de la lista, con ocho equipos. Le siguen la Serie A italiana (cuatro equipos) la Liga española y la Bundesliga alemana (tres cada uno) y la Ligue 1 francesa (dos equipos)», aseguró el texto de prensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias