El Real Madrid ha acaparado multitud de premios en un año para el recuerdo. El 2024 del conjunto blanco ha sido espectacular, cerrándolo entre Qatar y Emiratos con la consecución de la Copa Intercontinental y dándose un baño dorado en los Globe Soccer. Los madridistas arrasaron en la gala celebrada en Dubai, destacando los premios a mejor club, mejor jugador –para Vinicius– y con un galardón a Florentino Pérez que le reconoce su enorme trayectoria como presidente.
El conjunto blanco cierra de esta forma un año que no ha podido ir mejor. A pesar de la irregularidad de estos primeros meses del nuevo curso, los blancos están a un punto del liderato en Liga y han estabilizado su situación en la Champions. Aunque lo que destaca son los cinco títulos logrados a lo largo de este año que está a punto de acabar.
El Real Madrid ganó la Supercopa nada más comenzar el 2024, llevándose también la Liga de manera amplia. El Barcelona acabó a 10 puntos, después de recortarle cuatro en las dos últimas jornadas, cuando los madridistas ya se dejaron llevar, sabiéndose campeones. Estaban centrados en una final de la Champions League que terminaron ganando. En Wembley se impusieron al Borussia Dortmund gracias a los goles de Carvajal y Vinicius para llevarse la decimoquinta Copa de Europa.
Sin Kroos, Nacho y Joselu, el Real Madrid se recompuso con el fichaje de Kylian Mbappé. El club fichaba al mejor jugador del mundo –con permiso de Vinicius– para continuar dominando el fútbol. Un nuevo galáctico que completaba un equipo de ensueño y que, en su primer partido oficial, ya marcó y levantó un nuevo título: la Supercopa de Europa. A partir de ahí, el equipo entró en un periodo de adaptación que le ha llevado a generar dudas, pero que han quedado solventadas en las últimas semanas.
La culminación del año no ha podido ser mejor. Tras un varapalo en San Mamés, el Real Madrid reaccionó goleando al Girona, ganando a la Atalanta en Champions, empatando a tres –en un partido que no le dejaron ganar– contra el Rayo, ganando a Pachuca en la Intercontinental y cerrando el año en el Bernabéu con un triunfo por 4-2.
El Real Madrid arrasa en 2024
A título individual, los jugadores del Real Madrid también han ido recolectando premios. Vinicius se llevó el The Best, después de quedarse de manera muy polémica sin el Balón de Oro. Además, recogió el premio al delantero del año y al jugador del año en los Globe Soccer. En esa misma gala, Bellingham se impuso a Kroos y al Balón de Oro como mejor centrocampista, llevándose a sus 21 años el premio al mejor jugador joven, superando a Yamal.
Pero no fueron los únicos premios que los blancos recogieron en la gala. Florentino Pérez fue reconocido como el mejor presidente de la historia, Carlo Ancelotti como el mejor entrenador y Thibaut Courtois, ausente durante casi todo el curso pasado por lesión, se llevó un galardón a su trayectoria, en la que ya suma dos Champions, teniendo en ambas finales gran protagonismo.