La goleada del Real Madrid ante el Celta de Vigo le permite cuadrar sus números al frente de la clasificación. Los blancos reafirman su liderato y lo hacen siendo, por fin, el equipo más goleador de la competición. Algo que estaba en poder del Girona y que el Barça, con su victoria ante el Mallorca por la mínima, consiguió adelantar a los blancos. Con sus cuatro goles ante los vigueses, los madridistas superaron a ambos y son ya los que más tantos a su favor llevan en esta Liga.
El conjunto blanco consiguió llegar a los 60 goles, gracias a los tantos de Vinicius, de Arda Güler y los dos goles en propia puerta de Guaita –tras el rebote del remate de Rüdiger– y de Carlos Domínguez. Algo que les permite dejar atrás al Girona en cuanto a los goles a favor. Desde que comenzó el curso, el equipo de Míchel se había colocado como el máximo anotador de la competición, gracias a su capacidad de marcar ante equipos como el Barcelona, el Atlético o el Sevilla.
Ahora, los catalanes suman 59 goles en el campeonato, uno menos de los que presenta el Real Madrid tras golear en el Santiago Bernabéu al Celta. Pero no es el único registro que han conseguido batir los blancos. Con su triunfo y el póker de goles hecho ante el equipo gallego, superan al Barcelona como máximo goleador de la historia de la competición. A lo largo de 3.018 partidos disputados en casi 93 temporadas, suman 6.456 goles, uno más que el Barça.
No son los únicos números donde el Real Madrid gana este curso. Son absolutos dominadores del campeonato con sólo 18 goles encajados en 28 encuentros. Unos números que les aventajan del siguiente que menos goles marca en ocho goles, puesto que el Athletic cuenta con 26 tantos encajados. Lejos quedan ya Valencia, Betis, Real Sociedad y Atlético, que llevan 31.
El récord de goles histórico parece lejano, puesto que no podrían encajar ningún tanto más en lo que queda de campeonato. El registro lo comparten Liaño y Oblak, que en la 1993-94 y en la 2015-16 consiguieron con Deportivo y Atlético de Madrid encajar un total de 18 tantos en las 38 jornadas. Sí que tienen al alcance la marca establecida por Courtois en la temporada 2019-20, en la que los blancos fueron campeones de Liga tras la pandemia con sólo 25 goles encajados.
El Madrid es de los mejores de Europa
Además, el Real Madrid es el segundo mejor líder de Europa, puesto que suman 69 puntos. Sólo el Inter de Milán ha sumado más puntos que ellos –75– en las mismas jornadas. Por detrás aparece el Bayer Leverkusen con 67, aunque con tres partidos menos, por lo que el promedio es superior. El Arsenal y el Liverpool, colíderes de la Premier League, cuentan con 64 puntos, por los 56 que tiene el PSG en la Ligue 1.
Los blancos tienen una proyección de 93 puntos tras la disputa de las primeras 28 jornadas. Es decir, si mantienen el mismo ritmo que hasta ahora, sacarían 24 de los 30 puntos que quedan en juego. Algo que les permitiría finalizar la temporada en una puntuación que sólo ha sido alcanzada o superada por ellos y por el Barcelona en ocho ocasiones.
De hecho, en la temporada 2016-17, el Madrid de Zidane se proclamó campeón con esa misma puntuación, mientras que el de Mourinho en la temporada 2011-12 llegó hasta los 100 puntos. El que no ganó la Liga fue el de Pellegrini, que consiguió en la 2009-10 la que entonces era la segunda mayor puntuación de la historia con 96 puntos, superada sólo por el Barça de aquel año, que firmó 99.