Ganar en Mánchester

El Real Madrid busca lo imposible

El Real Madrid, que nunca ha ganado al Manchester City en su casa, buscará lo imposible para estar en semifinales de la Champions

Real Madrid
Carlo Ancelotti mira el Etihad Stadium. (AFP)

El partido que Real Madrid y Manchester City nos regalaron en el estadio Santiago Bernabéu estuvo a la altura de nivel de ambos equipos. Sin ningún tipo de discusión, los dos mejores equipos del planeta. Seis goles y un regalo para todos los espectadores. Pero ahora queda una vuelta donde los hombres de Carlo Ancelotti necesitan ganar si quieren estar en las semifinales de la Champions. También pueden empatar, pero deberían superar a los de Pep Guardiola en una tanda de penaltis que no será apta para cardiacos.

En definitiva, el objetivo del Real Madrid es ganar el próximo miércoles en el Etihad Stadium. Y esto, no es sencillo. El rey de Europa ha ganado en Old Trafford, Allianz, Parque de los Príncipes o San Siro, entre otros, a lo largo de su historia, pero nunca ha sido capaz de vencer en el feudo del Manchester City. Cinco veces han jugado los madridistas en este encuentro con un balance de dos empates y tres derrotas, todas ellas en las tres últimas visitas.

A esto hay que sumarle otro dato demoledor para el Real Madrid. Y es que, el Manchester City jamás ha perdido una eliminatoria europea tras empatar fuera de casa el partido de ida. Hay nueve precedentes, incluyendo entre ellos otro 3-3 en España, contra el Athletic en 1970, y siempre lograron clasificarse los británicos.

Además, hay que sumarle que el seis de marzo, tras ganar al Copenhague en la vuelta de los cuartos de final, el Manchester City alcanzó la cifra de 30 partidos sin perder en su casa en la Champions con un balance de 28 victorias y dos empates. Su última derrota en casa en la competición europea se produjo el 19 de septiembre de 2018 contra el Olympique de Lyon. Los únicos equipos a los que no han ganado en el Etihad desde septiembre de 2018 son el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la 2019-2020 y el Sporting de Portugal en los octavos de final de la 2021-2022.

En el resto de competiciones, esta temporada tampoco ha perdido en su feudo y no lo hace desde noviembre de 2022, cuando cayeron por 1-2 ante el Brentford en la Premier League.

El Real Madrid, amigo de las gestas

En definitiva, todos los números dicen que el Real Madrid lo tiene muy complicado. Prácticamente imposible. Pero por delante queda una semana para recuperar sensaciones y para que el madridismo, amigo de las gestas, empiece a creer que puede ganar en un escenario donde no lo hace casi nadie. Un territorio prohibido que los blancos quieren conquistar.

Además, también hay datos para la esperanza. El Real Madrid sólo ha sido capaz de superar dos eliminatorias europeas tras empatar en el Bernabéu a lo largo de su historia. Parecen pocas, pero el madridismo sonríe cuando se le recuerda que en ambas ocasiones fueron ante el otro equipo de Mánchester, el United. La primera vez fue en el año 2000, cuando los blancos ganaron 2-3 para conquistar por primera vez el teatro de los sueños, y la segunda en 2013, con el primer gran partido de Modric como jugador madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias