Champions League: Real Madrid-Manchester City

Ancelotti: «Tenemos la confianza de que en Mánchester pueden pasar cosas»

Ancelotti aseguró que su equipo estuvo bien mientras le aguantó el físico y dejó claro que en Mánchester mantendrá la idea

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti acudió a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras empatar a tres contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los blancos, que comenzaron perdiendo en el primer minuto, terminaron recatando un 3-3 gracias a un gol de Fede Valverde en el tramo final.

El italiano analizó el encuentro: «Fue un partido muy igualado, competido y luchado. Hemos competido bien. Cuando hemos sido capaces de mantener la presión alta, lo hemos hecho bien. Cuando ha llegado el cansancio, ellos lo han aprovechado. Tenemos que confiar. La idea era ir a Inglaterra con ventaja. Tendremos que mantener la actitud en el partido de vuelta».

Sobre el gol encajado en el primer minuto, fue claro: «No esperábamos que marcaran un gol de falta desde esa posición, pero hemos reaccionado muy bien. Durante 60 minutos hemos estado muy bien. Lunin ha jugado muy bien con los pies. En los dos goles de la segunda parte era imposible de parar, porque han cogido la escuadra. No creo que le haya afectado el primer gol».

Ancelotti también analizó los otros dos goles: «A un equipo como el City no le puedes conceder un disparo desde la frontal. Lo hemos hecho bien hasta que hemos tenido energía para presionar. Mientras les hemos podido incomodar la salida». «El segundo gol ha sido una jugada perfecta. Con Vini y Rodrygo por la banda izquierda podíamos generar ocasiones. Estoy satisfecho. Rodry está en muy buena racha en este momento. Me ha gustado mucho todo el equipo, pero sobre todo el coraje y la personalidad que hemos mostrado. Mientras tuvimos energía, todo salió muy bien», añadió.

Tchouaméni no podrá jugar la vuelta al ver amarilla, pero Ancelotti no se quiso lamentar: «Tenemos a Nacho, que confiamos en él, y la opción de Militao». «Lo que queríamos era salir con ventaja, pero tenemos que estar satisfechos, porque hemos competido y si repetimos el mismo partido en la vuelta podemos sacar adelante la eliminatoria», añadió.

«Era un partido que se podía ganar y se podía perder cuando perdías 2-3 faltando 20 minutos. Ha sido correcto por lo que han hecho los dos equipos. Tenemos la idea de plantear el mismo partido con muchos duelos y a ver qué pasa», comentó.

Sobre las palabras de Guardiola y el Bernabéu, explicó lo siguiente: «A mí me gusta el ambiente, con mi afición. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio».

Ancelotti analizó la falta de energía: «Hemos planteado un partido diferente al que hacemos. Muy raramente vamos a presionar al uno contra uno. Cuando baja la energía tenemos que bajar el bloque y lo hicimos».

Sobre el partido de vuelta, fue claro: «La línea tiene que ser esta. No hay que hacer muchos cálculos. Hay que jugar cara a cara y ver lo que pasa. Tenemos la confianza de lo que puede pasar. Las dificultades son muchas, tenemos una pequeña desventaja, pero la confianza es la misma». «Hay que tener la confianza como siempre. Tomar una pequeña ventaja no cambiaba mucho lo que teníamos que hacer en la vuelta», continuó.

«No ha marcado gol, pero marcamos tres. El trabajo que se hizo en frente fue muy bueno. Han trabajado mucho y no tuvieron la frescura de otras veces, pero hicieron un esfuerzo defensivo fantástico», comentó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias