El Real Madrid trabaja para tener un gran presente fichando jugadores jóvenes con gran proyección, pero también para garantizarse el futuro. En los últimos años, la dirección deportiva del conjunto blanco se ha esmerado en rejuvenecer una plantilla con futbolistas que llevan varios años dando un gran rendimiento para la entidad madridista, pero que el club se ha asegurado en que siga siendo así durante muchos años.
Los últimos en llegar al proyecto del Real Madrid han sido Jude Bellingham y Arda Güler. Ambos firmaron con la entidad madridista unos contratos que se extienden hasta 2029. El inglés no ha tardado en confirmar que es un fichaje generacional llamado a marcar una época en el Santiago Bernabéu, mientras que el turco está cada vez más cerca de estrenarse para empezar a enseñar a la afición lo que tiene encandilado a sus compañeros y al propio Ancelotti.
La temporada pasada llegó Aurélien Tchouaméni al Santiago Bernabéu. El francés firmó con el Real Madrid hasta 2028 y esta temporada ya empieza a demostrar que es un fijo en el once de Carlo Ancelotti. Empezó a un nivel superlativo, le costó recuperar el pulso tras el Mundial de Qatar y, esta temporada, está brillando.
El Real Madrid blinda a los jóvenes
Estos tres jugadores son las últimas incorporaciones, pero desde la dirección deportiva también se trabaja para asegurarse la continuidad de futbolistas que ya llevan varios años escribiendo su historia en el Real Madrid. Por ello, el club blanco ha decidido sentarse a negociar con Valverde, Rodrygo, Vinicius, Camavinga y Militao para ampliar sus respectivos contrato.
Vinicius ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2028. El plan es anunciarlo en las próximas semanas. El brasileño acababa su contrato en 2024 y ha llegado a un acuerdo con el club para ampliarlo, aumentando su salario y con una cláusula de 1.000 millones de euros que espanta a cualquier club-estado.
En una situación parecida están Camavinga, Militao, Rodrygo y Valverde. Todos ellos extienden su vinculación con el Real Madrid hasta 2028 con cláusulas de 1.000 millones de euros. Sus salarios también han mejorado. Todos ellos son considerados por edad y rendimiento dentro del club blanco como pilares de su proyecto.
Endrick, el siguiente
Endrick será el siguiente en llegar. El delantero será el último jugador joven que aterrizará en Valdebebas. Lo hará el próximo año y firmará un contrato hasta que se extenderá hasta 2027. La intención del Real Madrid es que se asiente desde el primer día en el primer equipo, aunque como pasó con Vinicius, Valverde y Rodrygo, no se puede descartar que también pueda bajar al Castilla si no tiene el protagonismo deseado.
El Real Madrid se garantiza el futuro con un proyecto perfectamente estudiado al que esperan que también se una el próximo verano Kylian Mbappé. Si el francés sigue resistiendo las presiones del PSG y no renueva, en el club blanco esperan que, por fin, haga las maletas rumo a la capital de España firmando un contrato que se extendería hasta 2029.
Además, la dirección deportiva madridista sigue trabajando sin descanso para monitorizar a todos los jóvenes talentosos que siguen apareciendo. El Real Madrid tiene un plan que hasta el momento está surtiendo el efecto esperado.