Durante el partido

Vinicius denuncia que un niño le hizo gestos racistas durante el partido en Sevilla

Vinicius denunció gestos racistas de un niño en las redes sociales y dio la enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación

El Sevilla expulsa a un aficionado por «un comportamiento racista» en el partido contra el Madrid

Vinicius racistas
Vinicius y Sergio Ramos. (Getty)

Vinicius Junior tuvo que vivir un nuevo episodio racista. Esta vez fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el duelo que enfrentó a Sevilla y Real Madrid y uno de los autores fue un niño al que el jugador del conjunto madridista no ha dudado mandar un mensaje a través de un comunicado publicado en las redes sociales, donde también da la enhorabuena al conjunto hispalense por su rápida actuación a la hora de identificar a los autores de estos gestos.


«Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español», comienza el comunicado de Vinicius. «Desgraciadamente, me han enseñado un vídeo de otro acto racista en el partido del sábado, esta vez por parte de un niño. Lamento mucho que no hubiera nadie para educarla. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas», continúa.

«La cara del racista de hoy aparece en todas las páginas web, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la ley de una vez por todas. Esta gente también tiene que ser castigada penalmente», añade.

«Sería un gran primer paso para preparar el Mundial de 2030. Estoy a su disposición para ayudar», contiúa el jugador del Real Madrid. Y finaliza su comunicado asegurando que «siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…».

Vinicius y los gestos racistas

El Sevilla identificó y expulsó a un aficionado de la grada del Sánchez-Pizjuán por tener un comportamiento xenófobo y racista durante el partido contra el Real Madrid. El conjunto hispalense anunció al término del encuentro que tuvo que tomar medidas contra un individuo que se encontraba en el estadio y condenó «cualquier comportamiento» similar, aunque recalcan que se produjo «de forma aislada».

Desde el club han informado que pusieron en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Además, aseguran que le aplicarán el «reglamento disciplinario interno» de la entidad. También muestran su firme compromiso con erradicar la xenofobia y el racismo y señalan que se ponen a «disposición y colaboración» con las autoridades.

Los hechos en cuestión pasaron desapercibidos durante el encuentro y ningún futbolista del Real Madrid se quejó ni se encaró con ningún aficionado de la grada por escuchar un insulto racista. Lo que sí que sucedió fue una tangana en la que se vieron involucrados varios futbolistas de ambos equipos, entre los que figuraban Vinicius, Rüdiger o Camavinga, del lado madridista, después de que los hispalenses trataran de perder tiempo en los minutos finales.

Desde el conjunto sevillista se pronunciaron una vez que terminó el partido de la jornada 10 del campeonato, en el que consiguieron sacar un punto frente a los de Ancelotti. Un gol de Alaba en propia portería adelantó a los de Diego Alonso, que estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, aunque Carvajal lo evitó con un tanto de cabeza en el tramo final.

El Sevilla condena el comportamiento racista

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno.

El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias