En el cuarto aniversario de Milán

Ramos desvela los secretos de la Undécima: la charla de Zidane, los penaltis…

Sergio Ramos ha desvelado los secretos mejor guardados de la consecución de la Undécima en el día en el que se cumplen cuatro años del triunfo histórico en Milán

ramos
Ramos besa la Undécima. (Getty)

Mayo es sinónimo de aniversario de Champions del Real Madrid y con motivo del cuarto aniversario de la Undécima, Sergio Ramos ha contado todos los secretos de la consecución del título en una entrevista concedida a la web de la UEFA.

La charla de Zidane

«Zidane nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, y que poco a poco iban a aparecer las ocasiones. Que estaba orgulloso de nosotros y que esta Champions tenía que volver a ser para nosotros».

Otro gol en la final

«Somos un equipo que también conoce sus virtudes y a nivel de estrategia veníamos ensayando hace mucho tiempo cómo hacer daño. Tenemos grandes rematadores de cabeza y sabíamos que eso podía tener su beneficio. En el 1-0 pude tocar levemente con la punta para que al final acabara en gol».

Penaltis vs Oblak

«Tirar un penalti a lo Panenka es una ejecución magnífica a la hora de asumir ese riesgo, pero cuando la gente piensa que no lo vas a hacer. Oblak y yo tenemos un pasado en el que nos conocemos bien y no era el momento idóneo para hacerlo. Al final, acabó dentro de la portería, que era lo importante».

Relación con los jugadores del Atlético

«Antes del partido no hablé con ninguno de los compañeros del Atlético con los que tengo relación en la selección como Juanfran, Koke o Fernando Torres. Ahí estábamos todos muy concentrados y no había tiempo para hablar porque nos jugábamos mucho».

Consuelo a Juanfran

«Cuando acabó me fui a saludar a todo el equipo y a darles ánimos, sobre todo a Juanfran. Después de fallar el penalti uno se tiene que hacer más fuerte y superar esas cosas que te tocan vivir en el fútbol. Hay que tener esa deportividad con los compañeros y ayudarnos en ese tipo de momentos»

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias