Los aficionados del Real Madrid ya saben cómo y cuándo podrán regresar al Santiago Bernabéu, año y medio después del último encuentro en el coliseo blanco. El público volverá al estadio después de su cierre por culpa de la pandemia del coronavirus, que desde el Madrid se aprovechó para avanzar sobremanera en las obras de remodelación del estadio. La hinchada merengue podrá entrar al estadio del Paseo de la Castellana este domingo 12 de septiembre ante el Celta y ya es pública la manera en la que repartirán las entradas y los precios que tendrán, con preferencia para socios abonados y euroabonados.
El domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas es la fecha estipulada por la Liga para que ruede el balón de nuevo en el Bernabéu, en un césped que a menos de una semana del choque se está colocando y acondicionando para que esté en perfecto estado. El equipo de Carlo Ancelotti se mide al Celta y los aficionados podrán animar al equipo después de un año y medio viendo los partidos por televisión. El aumento de aforo en los campos de la Liga hasta el 60% permitirá que entren unas 48.626 personas en el feudo madridista, que sigue en obras.
Los aficionados podrán ver el avance de esas obras que buscan dejar al Santiago Bernabéu como uno de los mejores estadios del mundo. Además, también los futbolistas volverán a La Castellana porque cabe recordar que una vez regresó el fútbol tras el inicio de la pandemia se trasladaron al Alfredo di Stéfano para que la reforma del Bernabéu fuese más rápida.
El Real Madrid ha especificado varias fases y las fechas a la hora de poner a la venta las entradas. En la primera los socios abonados podrán escoger sitio por su zona, mientras que en la segunda pueden comprar en cualquier parte del estadio. A continuación le llegaría el turno a los socios no abonados, posteriormente a los poseedores del carné madridista y las peñas y, por último, si aún sobrasen tickets, para el público en general.
Compra de entradas por fases
- Fase 1: Para socios abonados y euroabonados. Podrán comprar de manera exclusiva su entrada en la zona en la que tienen el abono o en una similar. A partir del lunes 6 de septiembre a las 12:00 horas.
- Fase 2: Para socios abonados y euroabonados. Podrán comprar entradas en cualquier zona libre del estadio que esté a la venta. A partir del miércoles 8 de septiembre a las 12:00 horas.
- Fase 3: Para socios no abonados. Podrán comprar localidades en cualquier zona del estadio en la que queden localidades disponibles. A partir del jueves 9 de septiembre a las 12:00 horas.
- Fase 4: Para titulares del carné ‘Madridista’ y miembros de las peñas. Al igual que en las anteriores fases, podrán comprar las entradas que queden disponibles. A partir del viernes 10 de septiembre a las 12:00 horas.
- Fase 5: Para el público general. En el caso de que quedasen entradas disponibles, se pondrían a la venta del público general hasta completar el aforo permitido por las autoridades. A partir del sábado 11 de septiembre a las 12:00 horas.
Precios de las entradas para socios abonados y euroabonados
Lateral grada baja – 28 euros
Lateral grada alta – 50 euros
Lateral tribuna – 95 euros
Lateral primer anfiteatro – 73 euros
Lateral segundo anfiteatro – 50 euros
Lateral tercer anfiteatro – 29 euros
Lateral cuarto anfiteatro – 20 euros
Fondo grada baja – 13 euros
Fondo grada alta – 28 euros
Fondo tribuna – 54 euros
Fondo primer anfiteatro – 42 euros
Fondo segundo anfiteatro – 30 euros
Fondo tercer anfiteatro – 22 euros
Fondo cuarto anfiteatro – 15 euros