La Policía Nacional tiene ya identificados a los autores de los insultos racistas que recibió Vinicius Jr. durante el partido de Liga entre el Real Madrid y el Betis en el Benito Villamarín. El jugador blanco vivió en el feudo verdiblanco uno de los bochornosos episodios de racismo de la pasada temporada, éste en concreto del pasado 5 de marzo. Los cuerpos de Estado ya han dado con los que perpetraron este atentado contra la integridad moral y el honor del madridista.
Los hechos ante Vinicius fueron denunciados por parte de La Liga «ante la gravedad de lo ocurrido» y no ha sido hasta este viernes, más de cuatro meses después de los sucedido, cuando la Policía ha informado que ha identificado al autor de los insultos racistas sobre el brasileño en los que se señala que habían «atentado contra la integridad moral y honor».
Fue durante la disputa del Betis-Real Madrid del pasado 5 de marzo, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander, encuentro que finalizó con 0-0 en el marcador, cuando tuvieron lugar los hechos contra el madridista. Según se apunta por parte de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional, «un individuo desde la grada baja del Gol Sur realizó insultos seguidos de cánticos racistas» sobre Vinicius, situación que no pasó por alto La Liga.
«Ante los insultos racistas proferidos en el partido Real Betis-Real Madrid del pasado domingo, 5 de marzo, contra el jugador Vinicius Júnior, la Liga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de la lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas», fue el comunicado que emitió La Liga en su momento.
Además, la Policía Nacional también ha identificado a la persona que colgó un muñeco ahorcado de un puente con la camiseta del sevillista Joan Jordán antes de un derbi que enfrentaban a ambos equipos sevillanos. Esto sucedió un 20 de mayo, en la noche previa al derbi, en un puente de la ronda de circunvalación SE-30.
«Tras una laboriosa investigación por parte de los Policía Nacionales especializados en este tipo de ilícitos penales, se ha logrado esclarecer la identidad de los presuntos autores de ambos delitos. En ambos casos, la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional antes estos presuntos delitos de odio, así como su autoría, fue puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial para su resolución», concluye la Jefatura Provincial de la Policía Nacional al respecto.