Vinicius cumple este miércoles 23 años en la cumbre del fútbol mundial y en el mejor momento de su carrera deportiva. Sus números de la temporada pasada superaron a los de la anterior con dobles dígitos nuevamente, es el futbolista más valioso del mundo y es el líder del ataque del Real Madrid.
A sus 23 años, Vinicius ya ha levantado nueve trofeos en el Real Madrid y ha ganado los seis títulos posibles que se pueden ganar: 2 Ligas, una Champions, 2 Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Sus números cada temporada son mejores. El rendimiento de Vinicius ha subido en cada temporada hasta convertirse en el auténtico líder del ataque del Real Madrid, con más motivo tras la salida de Benzema. La influencia del brasileño en el conjunto blanco cada vez es más alta.
Desde la temporada 19/20, cuando el brasileño realizó 5 goles y 5 asistencias en 38 partidos, Vinicius ha ido aumentando sus números y disputando más partidos en cada temporada. En la 20/21 hizo 6 goles y 7 asistencias en 49 partidos. Su gran explosión fue hace dos temporadas, ganando la Champions y marcando el gol de la final ante el Liverpool, y anotando 22 goles y dando 20 asistencias en 52 partidos.
Su mejor momento
Los números de la 21/22 parecían complicados de superar en el corto tiempo. Pero el brasileño lo volvió a hacer, y la temporada pasada, en 55 partidos, Vinicius anotó 23 goles y dio 21 asistencias. Con 23 años su fútbol está en la cumbre mundial y ahora quiere volver a superar sus registros con la camiseta del Real Madrid.
Vinicius es un referente en el Real Madrid y un ídolo entre los jóvenes. A sus 23 años, recién cumplidos, portará esta temporada el dorsal 7 en el club blanco, un número mítico que llevaron a sus espaldas leyendas como Cristiano Ronaldo o Raúl González, entre otros.
Además, Vinicius, a sus 23 años, ya es el jugador más valioso del mundo junto a Mbappé y a Jude Bellingham según el Observatorio del Fútbol del CIES. Después de dos temporadas liderando al Real Madrid, el extremo brasileño se ha convertido en el jugador con más valor del planeta, en torno a 250 millones de euros.