Carlo Ancelotti dio un toque de atención a sus jugadores en el descanso del duelo que enfrentó a Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu. “Bajamos un poco la intensidad y di un toque de atención en el descanso, porque el partido no estaba acabado. Suele pasar. Parece un encuentro fácil y de repente se vuelve peligroso”, explicó el italiano en la rueda de prensa posterior al choque ante los ucranianos. Este pensamiento cambió para el técnico madridista tras observar como la intensidad de sus futbolistas subió notablemente en el duelo contra el Getafe. En un encuentro complicado donde sumar los tres puntos para los blancos era muy importante, los blancos tiraron de oficio para dejar por primera vez en Liga la portería a cero y terminar ganando.
“La portería a cero es muy importante. Hemos defendido muy bien y creo que Militao y Rüdiger han cumplido, sobre todo, en el trabajo en la defensa de los balones aéreos. También Tchouaméni”, aseguró Ancelotti tras el duelo ante el Getafe, mostrándose satisfecho con el papel de un equipo que comenzó el partido muy enchufado. A los 3 minutos y en el primer remate a puerta, Militao batía a David Soria para hacer el único gol del partido. Una diana que valió tres puntos.
Con ventaja en el marcador, el Real Madrid se mostró tremendamente sólido. Los defensas, especialmente Militao, estuvieron a un gran nivel. Rüdiger se hizo grande y los laterales, Alaba y Carvajal, no se dejaron ver mucho por el ataque, pero sí estuvieron muy pendientes atrás para evitar cualquier acción peligrosa. El resultado fue dos tiros entre los tres palos y una sola gran intervención de Lunin, que apareció cuando fue necesario. De esta manera, los blancos no recibieron gol por primera vez en lo que va de Liga y Ancelotti se fue del Coliseum feliz.
Carletto, que no es hombre de grandes broncas, tuvo que dar un toque a sus jugadores y estos captaron el mensaje a la perfección. Todos subieron un punto la intensidad para ser más sólidos y seguir ganando, que es lo que ha hecho el Real Madrid durante toda la temporada, salvo en el empate ante Osasuna. De hecho, los blancos han firmado el segundo mejor arranque en sus 120 años de historia.