Las bandejas del césped retráctil comienzan a moverse sobre la losa de hormigón del terreno de juego. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de esta importantísima actuación que está relacionada con el césped retráctil.
Según terminó la temporada con la celebración de la Decimocuarta los trabajadores de las obras del Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra para desmontar el escenario del centro del campo y retirar el terreno de juego que se había utilizado durante la temporada. No había tiempo que perder, estaba en juego culminar a tiempo una de las actividades marcadas en rojo en el calendario de la obra para este verano, la ejecución de las bandejas del césped retráctil.
En algo más de un mes hemos podido ver como se limpiaba toda la losa de hormigón, se iban montando las cinco bandejas (de las seis en total que formarán el sistema de césped retráctil) y se desplazaba bajo la grada en voladizo del Lateral Oeste la tapa que abrirá y cerrará el invernadero subterráneo donde se almacenarán las bandejas del césped retráctil.
Un hito dentro de la obra
En la mañana de hoy asistimos a un nuevo hito dentro de la obra. Se está procediendo con el desplazamiento de la bandeja número seis sobre las celosías del hipogeo. Esta maniobra es imprescindible para conseguir el espacio necesario sobre la losa de hormigón para poder culminar la bandeja número uno. Sólo de esta manera se podrá tener a tiempo el terreno de juego listo para el retorno del fútbol al Santiago Bernabéu el día 4 de septiembre frente al Real Betis.
Durante la presente temporada las bandejas del césped retráctil permanecerán fijas sobre la losa de hormigón y será ya para la temporada 23/24 cuando se instalen todos los sistemas de mecanización que permitirán el movimiento de las seis bandejas del terreno de juego.