El Real Madrid jugará un partido especial en Varsovia. La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado que el Shakhtar Donetsk tenga que jugar en el exilio y en la capital de Polonia los aficionados al fútbol se quieren volcar con un partido que pasará a la historia por el lamentable conflicto que obliga a que se tenga que jugar dicho partido en el estadio Municipal del Legia de Varsovia.
OKDIARIO se ha puesto en contacto con Bartek Radecki y Dagmara Koniarekdos, miembros de la peña madridista de Polonia Águila Blanca, para que cuenten cómo viven las horas previas a este encuentro. Ambos estarán presentes en un partido donde dejan claro que la «felicidad está interrumpida por la guerra». «Preferiríamos que este partido se jugase en Donetsk en tiempos en paz. Obviamente que es increíble porque no podemos ver frecuentemente a equipos polacos en Champions. Es una gran oportunidad para nosotros», explicó.
«El estadio estará lleno de madridistas porque son muchos los aficionados del Real Madrid en Polonia. Muchos amigos míos han pedido un día libre en su trabajo para ir a este partido. El estadio estará lleno de gente con la camiseta blanca», explica Dagmara, que añade que estarán 730 miembros de la peña presentes en el estadio y que tienen preparada una sorpresa que no pueden revelar.
Dagmara también explica que «aunque lo han intentado, no saben nada de los madridistas ucranianos que puedan estar en Polonia». «Ellos tienen en su mente cosas más importantes, como es la guerra. Hemos invitado a los aficionados ucranianos que están en Polonia a la reunión que haremos para el Clásico», añade. Además, deja claro que «el madridismo ayuda a que el pueblo ucraniano olvide la tragedia». «Ver el partido con nosotros les puede ayudar. Son tiempos difíciles para ellos», comenta.
Por otro lado, Bartek explica que «la posibilidad de ver a nuestro equipo favorito en Polonia es una increíble experiencia para todos los madridistas. Es un gran tesoro». Para finalizar, asegura que «el Shakthar es bienvenido a Polonia». «Los aficionados polacos somos muy acogedores y le damos la bienvenida a nuestro país y a nuestras casas. Además, les apoyamos en la lucha contra Rusia. Es un placer y estamos muy felices de recibirles en Varsovia».