Con el Madrid no está aún disponible, pero aparece en la lista de su país

Otro lío: Bale va con Gales… aunque sigue lesionado

Gareth Bale no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde que el pasado mes de octubre se lesionara en un partido con Gales. Todo indica que el galés reaparecerá con su selección antes que con los blancos. El delantero aparece en la lista de Gales para los próximos encuentros ante Azerbaiyán y Hungría, los días 16 y 19 de noviembre, con la esperanza de meterse en la Eurocopa 2020

Bale
Bale durante un partido con Gales. (AFP)

Nuevo lío a la vista con Gareth Bale. Y no cesan. El seleccionador de Gales ha incluido en la lista al delantero del Real Madrid para los próximos encuentros del combinado nacional ante Azerbaiyán y Hungría los días 16 y 19 de noviembre, respectivamente. Todo pese a estar lesionado desde el último parón de selecciones y haberse perdido hasta la fecha todos los encuentros con su club. Zinedine Zidane no cuenta con él ante el Galatarasaray y no se le espera hasta después del parón de selecciones.

Mientras que en el Real Madrid no quieren arriesgar con el estado físico de Gareth Bale, que aún se recupera de lo que en un principio eran sólo unos calambres que sufrió precisamente con Gales en el último parón de selecciones ante Croacia, su país ha decidido convocarle.

Se avecina nuevo lío, pues el delantero no está disponible para jugar con los blancos pero parece que en Gales no opinan lo mismo y quieren que esté ante Azerbaiyán y Hungría de los días 16 y 19 de noviembre, respectivamente.

La selección de Gales cuenta aún con la esperanza de clasificarse para la próxima Eurocopa y espera lograrlo en los dos últimos partidos de la fase de clasificación, bien de manera directa o por la vía de la repesca. El de Cardiff es fundamental en su selección y de ahí que su nombre aparezca en la lista que este martes a primera hora de la mañana ha ofrecido Gales con los 27 convocados.

La FIFA lo permite

Mientras que en el conjunto blanco no se ha querido arriesgar con una posible recaída por acelerar los plazos, en Gales quieren usar su última bala en busca de la clasificación y todo indica que Bale, que se lesionó con su selección, reaparecerá con ella antes que jugar para su club. Algo contra lo que en el Real Madrid no podrán hacer nada. Si el jugador está recuperado, no se podrá impedir su presencia. Las reglas de la FIFA son muy claras en ese aspecto.

La única razón por la que no se podría convocar a un jugador, según el organismo internacional del fútbol, es que existiera un parte médico que determinara alguna lesión. En el conjunto blanco son normalmente los jugadores quienes están en contacto directo con los responsables médicos y técnicos de la selección. Y parece que Bale no va a renunciar a ayudar a los suyos a pelear por entrar en la Eurocopa. Lo dicho, hay nuevo lío…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias