Unicaja Málaga ganó la Copa del Rey de baloncesto por tercera vez en su historia y OKDIARIO se metió en el vestuario del equipo andaluz para vibrar con los jugadores del conjunto campeón de Copa. Los malagueños conquistaron otra vez este torneo (lo hicieron ya hace dos años) tras derrotar por 93 a 79 en la gran final al Real Madrid.
Una vez concluido el partido, los jugadores y cuerpo técnico de Unicaja Málaga celebraron a lo grande la victoria en el vestuario del Gran Canaria Arena, el pabellón que ha albergado la Copa del Rey de baloncesto desde el viernes. Los festejos, como era lógico, fueron a lo grande y seguirán en las próximas horas en Málaga, donde ya se están acostumbrados a celebrar títulos con su Unicaja.
Alberto Díaz, capitán del equipo campeón, atendió a OKDIARIO desde el vestuario y pocos minutos después de conquistar esta brillante Copa del Rey. «Estoy muy contento, esto es increíble y maravilloso», comentó el jugador de Unicaja Málaga desde la celebración del cuadro andaluz. «Es algo que peleamos, luchamos y soñamos y ya lo tenemos», añadió el capitán.
«De la Copa somos el mejor equipo y eso es lo que tenemos que disfrutar y ahora a darlo todo por la noche», seguía comentando Alberto Díaz a los micrófonos de OKDIARIO, que se metió hasta dentro de los festejos de Unicaja Málaga para vibrar con los campeones de Copa.
Victoria de Unicaja en la Copa de baloncesto
Un gran Unicaja Málaga logró su tercera Copa del Rey derrotando en la final al Real Madrid, que apenas tuvo argumentos ofensivos para discutirle el título (93-79). La trigésima se les escapó a los blancos en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, donde el equipo de Ibon Navarro demostró con creces que a día de hoy es el más trabajado y en forma de España.
Pese a todo, el Real Madrid continúa al frente del palmarés de la Copa del Rey con 29 títulos. El rey de la Copa llegaba como vigente campeón del torneo con el deseo de revalidar el título, algo que no ocurre desde que lo hiciera el Barcelona en la 2021-22. Y tampoco ocurrió ahora, ya que Unicaja se llevó una gran victoria.