El Real Madrid culminó el pasado 1 de junio en Wembley, con su correspondiente celebración por las calles de Madrid el día 2, la mejor temporada de su historia. Los números, como el algodón, no engañan. La plantilla madridista, con Carlo Ancelotti al frente, ha conquistado tres títulos y solamente ha perdido dos encuentros en 55 partidos. Asombroso. Un curso que, como se dice en los colegios, ha acabado con matrícula de honor.
El Rey de Europa recuperó su corona en Wembley con su Decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid sigue haciendo historia y no se cansa de ganar. En sus 122 años de historia, esta campaña 23/24 es la mejor de toda la entidad blanca. Y se dice pronto. Lo que ha logrado esta plantilla gestionada a las mil maravillas por Carlo Ancelotti no es nada fácil.
Y eso que durante la temporada, los blancos han sufrido innumerables problemas. Courtois, Militao y Alaba se rompieron el cruzado y sufrieron graves lesiones. Vinicius, Bellingham e incluso Rüdiger, jugadores capitales esta campaña, sufrieron lesiones que les obligaron a perderse varios partidos. El equipo luchó contra todos los problemas, se ha sabido levantar y ha realizado una temporada para la historia.
El Real Madrid ha levantado esta temporada un exitoso doblete con su Liga número 36 y su Decimoquinta Copa de Europa. A eso hay que sumarle la Supercopa de España conquistada a primeros de año donde los blancos vencieron en semifinales al Atlético de Madrid y en la final al Barcelona, con goleada incluida.
Un Real Madrid superlativo
Pero más allá de títulos, donde el Real Madrid ha ganado los más importantes, como son la Liga (su número 36) y la Champions League (la Decimoquinta) y solamente ha dejado escapar la Copa del Rey, los números del equipo blanco son sobresalientes. Esta plantilla superlativa solamente ha perdido dos partidos en toda la temporada. Y ha disputado 55 encuentros. Y todo ello ha sido gracias al fondo de armario que ha demostrado el equipo, con jugadores que han asumido su rol y que han sido importantes siempre que se les ha necesitado.
Dos derrotas, y una de ellas fue en la Copa del Rey. Las dos contra el Atlético de Madrid. En la Liga, el Real Madrid solamente ha perdido un partido, fue el equipo máximo goleador y el menos goleado, batió sus récords históricos de partidos sin perder consecutivos y de portería a cero en toda la temporada. Unos números impresionantes de un campeón sobresaliente. Y mira que la historia de la entidad blanca es gloriosa. Pues bien, ya se puede decir que esta temporada ha sido la mejor de todas.
En 55 partidos, los blancos han logrado 41 victorias. Solamente han cosechado 12 empates. Y dos derrotas. Y si la Liga fue inmaculada, la Champions ha sido sobresaliente. La Decimoquinta es la primera Copa de Europa que el Real Madrid ha ganado sin perder ningún partido. Nadie más lo había conseguido hasta ahora. Culminó su maravilloso torneo en Wembley invicto. Y culminó su mejor temporada de la historia con un doblete que pasará a la historia y una joven plantilla que tiene hambre de mucho más.