Liga: Valencia-Real Madrid

Nuevo escenario para Vinicius en Mestalla

Mestalla no será en esta ocasión una olla a presión contra Vinicius

El escenario del brasileño en el estadio donde sufrió racismo ha cambiado radicalmente

Vinicius también quiere ser The Best en el Real Madrid

Vinicius
Vinicius.

El encuentro entre Valencia y Real Madrid, programado para este viernes 3 de enero en Mestalla, debería haberse llevado a cabo el 2 de noviembre. Lamentablemente, este partido no pudo jugarse debido a los estragos causados por la DANA que impactó a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha. El encuentro fue pospuesto hasta ahora, lo que ha generado un cambio total de escenario para Vinicius Juniors.

Vinicius debería haber acudido a Mestalla días después de ver como France Football y la UEFA, coorganizadores del Balón de Oro, no otorgaron el galardón al brasileño cuando se daba por hecho que sería el ganador. Rodrigo, de manera sorpresiva, fue el vencedor aquella noche parisina. Imagínense lo que hubiese sido para el madridista acudir días después a un escenario donde se le ha pitado y ha vivido las escenas de racismo contra su persona más grave que se recuerdan. El foco le habría apuntado y la presión habría sido insoportable. Pero ahora todo es diferente.

¿Mestalla pitará a Vinicius? Obviamente. Pero el clima que tendrá que soportar el jugador estará muy lejos del que hubiese sufrido hace dos meses. El brasileño fue de los primeros jugadores en mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano a través de las redes sociales y, como realmente se ayuda, aportando una donación económica. De hecho, fueron varios los jugadores del Real Madrid que ayudaron de manera personal y anónima a Valencia.

Ahora, el clima de tensión se ha disipado notablemente. Vinicius acude a Mestalla a jugar un partido de fútbol más y no a una batalla con la grada y el entorno, tal y como ha sucedido en las dos últimas ocasiones en las que jugó en Mestalla. La situación se ha normalizado, algo que agradecen todas las partes.

Pilas cargadas para Vinicius

Vinicius regresará en 2025 con toda la energía y preparado para afrontar la cuesta de enero. El delantero estuvo en la enfermería casi un mes debido a una leve rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero gradualmente está recuperando su forma. Reapareció el 10 de diciembre contra la Atalanta, jugando todo el partido y siendo clave con un gol y una asistencia. Luego tuvo algunos minutos en el partido contra el Rayo, ingresando desde el banquillo, y volvió a ser titular contra el Pachuca.

Después de disputar tres encuentros consecutivos tras su regreso de una lesión, el brasileño se perdió el encuentro ante el Sevilla por a una sanción. Una tarjeta amarilla recibida en el partido contra el Rayo lo llevó a cumplir con el ciclo de amonestaciones en el duelo contra el equipo sevillano en el Santiago Bernabéu. Esto, sumado al receso navideño, le ha brindado a la estrella del Real Madrid la oportunidad de recuperarse completamente y recargar energías para enfrentar la segunda mitad de la temporada.

Vinicius ha conseguido 13 goles y nueve asistencias en 20 encuentros. Esto demuestra su importancia como delantero brasileño en el Real Madrid. Junto a Mbappé, Rodrygo y Bellingham, es clave para el equipo. Por ello, es crucial que se mantenga en forma para jugar cada tres días durante el próximo enero.

«Está muy bien. Ha vuelto bien y el periodo de vacaciones lo ha aprovechado bien. Está fresco, motivado y muy ilusionado por los premios que ha ganado en los últimos días. Ha preparado el partido como siempre: con la ilusión de marcar las diferencias mañana», aseguró Ancelotti en la previa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias