Soto Grado será el árbitro encargado de dirigir el árbitro que medirá a Valencia y Real Madrid el próximo viernes 3 de enero en Mestalla. Un encuentro que se debería haber celebrado en noviembre, pero que se tuvo que aplazar por culpa de DANA que azotó a la Comunidad Valenciana.
El balance de Soto Grado con el Real Madrid no es negativo. El riojano ha pitado en 19 ocasiones a los blancos, con un balance de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas. No obstante, ha dejado momentos polémicos como el duelo que midió a los blancos contra el Betis, donde anuló un gol a los de Ancelotti más que dudoso, o dejando una frase para el recuerdo cuando los jugadores del equipo blanco le reclamaron más minutos de descuento frente a Osasuna. «Habéis tenido 90 minutos para marcar», respondió a los madridistas.
Por otro lado, en el VAR estará el gallego Muñiz Ruiz. El colegiado ha dirigido en tres ocasiones al Real Madrid, con un balance de dos victorias y un empate, el que los blancos firmaron contra el Rayo Vallecano la pasada temporada en Vallecas.
Aplazado por la DANA
El encuentro que debe enfrentar a Valencia y Real Madrid aplazado por la tragedia provocada por la DANA se disputará finalmente el 3 de enero de 2025 a las 21:00 horas. Aunque en un principio se iba a jugar el 2 de enero, tal y como fijó el Juez Único de Competiciones, la negativa de la AFE al incumplir el convenio colectivo recogido en el BOE, que señala que en esa fecha se prohíbe la disputa de un partido oficial en España, ha provocado el cambio de día.
Inicialmente, este choque estaba previsto para el 2 de noviembre, pero las inundaciones imposibilitaron su celebración. Por tanto, el Real Madrid arrancará el año un viernes 3 de enero a las 21:00 horas, a menos de una semana antes del debut en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí contra el Mallorca.