El empate que Betis y Real Madrid firmaron en el estadio Benito Villamarín no estuvo libre de polémica. Primero, Rodrygo reclamó un penalti que ni Soto Grado ni Jaime Latre, que estaba en el VAR, apreciaron. Y, minutos después, también con el brasileño como protagonista, los madridistas vieron como un gol de Brahim era anulado por un fuera de juego previo.
El linier señaló posición antirreglamentaria de Rodrygo en una jugada en la que Bellingham le dio un gran pase de tacón, que acabó terminando la jugada en gol de Brahim. El VAR, al comprobar la jugada, tiró las famosas líneas, que no terminan de convencer a nadie, y determinaron que la posición del brasileño era antirreglamentaria.
Horas después, en las redes sociales está circulando otra imagen que acrecientan las dudas. Las imágenes que mostraron en la televisión no son ni mucho menos claras, ya que no se pudo apreciar ni la posición de Rodrygo ni la de la defensa del Betis. En esta nueva perspectiva, grabada desde la grada, parece que el brasileño está en línea con el defensa.
Es obvio que en estas acciones la perspectiva influye mucho, pero en este caso, el fuera de juego de Rodrygo no es nada claro. Obviamente, entre el madridismo, las dudas y el enfado es mayúsculo, ya que ese gol podría haber dado la victoria a los de Ancelotti.
El penalti de Rodrygo
Con empate a cero en el marcador, Rodrygo entró al área y fue al suelo en una pugna con Ruibal. En un primer momento, el madridista reclamó penalti, pero ni Soto Grado lo pitó ni Jaime Latre le mandó que fuera al monitor del VAR a ver la acción.
La realidad es que en el vestuario del Real Madrid no hay malestar por esta acción, ya que entienden que el jugador del Betis no hace lo suficiente para cometer pena máxima sobre Rodrygo.