Real Madrid y Manchester City firmaron tablas en la ida de las semifinales de la Champions. Los blancos, que firmaron un partidazo, se adelantaron gracias a un golazo de Vinicius. Rüdiger libró una gran batalla con Haaland, mientras que Camavinga jugó espectacularmente en el lateral izquierdo. Kroos y Modric son infinitos.
Courtois – BIEN
Tenía el reto de parar a Haaland, palabras mayores. Eso sí, el primero que le manchó los guantes fue De Bruyne con un disparo a media altura que tuvo que despejar. El segundo susto se lo dio Rodrigo con un disparo raso que mandó a córner. Y la tercera, esta vez sí, fue del noruego. Disparo raso que atajó sin problemas. Poco pudo hacer para parar el zapatazo de De Bruyne.
Carvajal – NOTABLE
Está en el mejor momento de la temporada. Le tocó parar a Grealish, que no se lo puso sencillo y con el que tuvo sus más y sus menos. Gran partido del canterano.
Rüdiger – SOBRESALIENTE
Le tocaba vivir su primera gran noche como jugador del Real Madrid. La baja de Militao, sancionado, le abrió las puertas de la titularidad. Parar a Haaland era su principal cometido y para ello lo primero que hizo fue una falta. Tuvo una batalla con el noruego para enmarcar.
Alaba – SOBRESALIENTE
El jefe de la defensa. Tras superar su última lesión y jugar los 90 minutos en la final de la Copa del Rey, tenía que mostrar su mejor nivel. Igual de concentrado que Rüdiger en los primeros compases. En la segunda parte, fue al suelo para evitar el que era, posiblemente, el gol de Haaland.
Camavinga – NOTABLE
Pluriempleado del Real Madrid. En defensa lateral izquierdo y en ataque un centrocampista más. Muy concentrado frenando a Bernardo Silva. Recibió una obra de arte de Modric, empezó a correr, cedió a Vinicius y la locura en el Bernabéu. Vio amarilla tras llegar tarde en una acción en el centro del campo. Perdió la pelota previa al gol de De Bruyne, Con la entrada de Nacho pasó al centro del campo.
Kroos – NOTABLE
Le tocó jugar de pivote. Fue clave en el centro del campo para sacar la pelota jugada. Le tocó ayudar a los centrales desde el primer minuto. El trabajó se multiplicó atrás con el City apretando. Vio tarjeta, merecida, antes del descanso por una falta sobre Gündogan. En el tramo final fue cambiado por Tchouaméni. Grandísimo partido del alemán.
Valverde – NOTABLE
El halcón tuvo que vigilarlo todo. Apoyó a Kroos, a Carvajal y sumar en ataque. Le costó aparecer en los primeros minutos, aunque con el paso del choque se fue animando. Su despliegue fue impresionante por todo el campo.
Modric – NOTABLE
Cómo se iba a perder este partido. Comenzó el encuentro muy retrasado, ayudando en defensa. Es buenísimo y cuando lo empezó a demostrar sobresalió por encima del resto. Fue clave en el gol de de Vinicius. En el 87′ fue cambiado por Nacho.
Rodrygo – NOTABLE
El niño maravilla llegaba en racha tras hacer dos goles en la final de Copa. Ya es titular indicutible. Lo primero que hizo fue llevarse una patada merecedora de amarilla. Le metió un balón a Benzema lleno de calidad al que el francés no llegó por poco. En la primera parte brilló, pero en el segundo acto estuvo desatado. Un peligro constante que se asociaba con todos. En el minuto 82 fue sustituido por Asensio.
Vinicius – SOBRESALIENTE
Llegó la Champions y su vida cambia. Saludó al árbitro y se quejó menos. En la primera que tuvo salió corriendo por la banda y dio un buen pase a Benzema, pero el francés falló en el control. De un robo de balón suyo nació la primera gran ocasión del Madrid, pero Rúben Dias la desbarató. La segunda fue para adentro. Golazo de crack para abrir el marcador en la eliminatoria.
Benzema – APROBADO
Era una noche grande, de esas que le gustan. La primera pelota, un pase de Vinicius, no lo controló bien. Tuvo el 2-1 con un cabezazo que paró Ederson. Se esperaba más del francés.
Asensio – APROBADO
Con algo menos de 10 minutos, entró al campo por Rodrygo. Dio aire y se remangó en defensa.
Tchouaméni – BIEN
Entró por Kroos en el minuto 84 para dar aire al centro del campo. Rozó el gol con zapatazo que Ederson mandó a córner.
Nacho – SIN TIEMPO
Entró en el minuto 87 por Modric para ocupar el lateral izquierdo.
Ancelotti – NOTABLE
No sorprendió con la alineación. Camavinga lateral izquierdo y el centro del campo esperado. Fue amonestado tras protestar en el gol de De Bruyne. El banquillo reclamó saque de banda previo.