La hora de los niños ha llegado en el Real Madrid. La plantilla de Ancelotti es una mezcla de veteranos y noveles que, por el momento, está cuajando a la perfección. Los hombres fuertes de Carletto rinden con nota. Es decir, Courtois, Carvajal, Alaba, Nacho, Casemiro, Modric o Benzema están dando un gran nivel en este arranque de curso. Pero los jóvenes están demostrando que tienen sitio en el equipo blanco. Ante el Inter el gol de la victoria lo fabricaron un jugador de 23 y 18 años, mientras que lo metió dentro de la portería uno de 20. Entre los tres suman 61 años, un año menos que los que tiene el entrenador italiano.
Ante el Valencia comienza el maratón de partidos para los blancos. Cinco compromisos en 15 días (cuatro de Liga y uno de Champions) donde Ancelotti tendrá que tirar de toda la plantilla y el buen estado de forma de los más jóvenes le da tranquilidad. De hecho, en Mestalla se espera que varios de estos futbolistas formen parte del once titular en un encuentro tremendamente complicado que medirá al líder, el Real Madrid, con el segundo clasificado.
En defensa, Miguel Gutiérrez (20 años) tiene muchas opciones de volver a ser titular en el lateral izquierdo. Tras jugar desde el principio en las dos últimas jornadas de Liga frente a Betis y Celta y descansar en Champions ante el Inter, lo normal sería que volviese a formar en el equipo inicial ante el Valencia. Ancelotti confía en un jugador que sigue demostrando que está preparado para jugar en el Real Madrid.
En el centro del campo, la presencia de Fede Valverde (23 años) parece asegurada, mientras que no se puede descartar que a su lado forme un Eduardo Camavinga (18 años), que suma un gol y una asistencia en los 34 minutos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid. El francés podría ser el sustituto de un Modric que necesita descansar.
Por último, arriba Vinicius (21 años) parece fijo en el once titular del Real Madrid. El brasileño está en un grandísimo estado de forma en este arranque de temporada. Los números no mienten y reflejan que ha hecho cuatro goles, ha dado una asistencia y ha provocado un penalti en las cuatro primeras jornadas de Liga. Por último, Rodrygo (20 años) tiene opciones de colarse en el once tras ser héroe de la victoria de los blancos ante el Inter el pasado miércoles.