La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid va a suponer un terremoto mediático y un incremento exponencial en todo lo relacionado con el futbolista. Nike, la marca deportiva que le patrocina desde 2019, ha encargado un estudio de viabilidad para desarrollar una línea propia para Mbappé como las de Jordan, Rafa Nadal o LeBron James. Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Nike, que es la marca que calza al jugador, está pensando seriamente crear una línea propia al jugador una vez que fiche por el Real Madrid».
«Este es un privilegio que Nike sólo le ha dado a tres deportistas mundiales», continuó explicando Eduardo Inda. «Uno es Michael Jordan, que tiene la línea principal. El segundo es LeBron James y en tercer lugar está Rafa Nadal. Kylian Mbappé podría ser el cuarto que tenga una línea propia dentro de Nike», concluyó el director de OKDIARIO.
Kylian Mbappé firmó un contrato con Nike por diez temporadas al poco de dar el salto del Mónaco al PSG. El crack francés percibe de la firma de Oregón 14 millones de euros anuales, cuatro kilos menos anuales que Cristiano Ronaldo, que sigue siendo el futbolista mejor pagado de Nike. Además, Mbappé perderá, a partir de la próxima temporada, un bonus de 3 millones anuales que tenía firmado mientras siguiera militando en el PSG, aunque mantendrá los otros 3 millones extra que la firma de la ola le pagaría en el caso de ganar la Champions.
Unos aficionados piden a Florentino el fichaje de Mbappé y la respuesta es antológica https://t.co/K4OydJdD1g
— okdiario.com (@okdiario) March 8, 2024
Los directivos del departamento de fútbol de Nike son conscientes de que la marca Mbappé incrementará su impacto internacional de forma exponencial desde el día en que se haga oficial su fichaje por el Real Madrid. En las oficinas del Nike World Headquarters (el cuartel general de la marca) en Beaverton (Oregón) se está estudiando la viabilidad de un plan para desarrollar una línea propia de ropa para Mbappé, que permita asociar la imagen del futbolista a algo único.
Nike pretende evitar, en la medida de lo posible, que Adidas se lleve la mayor parte del pastel por el efecto Mbappé, tal como ocurrió en su día cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, el buque insignia de la firma alemana junto al Bayern de Múnich. Para Adidas tener a Cristiano Ronaldo, el emblema de Nike, vestido en cada partido con su camiseta supuso un impulso enorme en las ventas de la elástica madridista, que permitió amortizar parte del enorme salario que Adidas pagaba a Messi como icono de su marca.
La marca Mbappé
Mbappé es consciente de que no es un futbolista sino una industria. Junto con su equipo de colaboradores y liderado por su madre, Fayza Lamari, trazó hace tiempo una estrategia para la universalización de su figura y para ser conocido en todos los continentes. Ahora, con su inminente llegada al Real Madrid, la globalización de la marca Mbappé está más que asegurada.
Del matrimonio Mbappé-Real Madrid no sólo se beneficiarán el jugador y el club, también sus respectivas firmas deportivas, Nike y Adidas. Ambas incrementarán previsiblemente sus ventas porque el jugador francés, que ya es sin discusión el mejor futbolista del planeta, incrementará su repercusión internacional al jugar en la institución deportiva más importante del mundo como es el Real Madrid.
En Nike están tranquilos con Mbappé, porque saben que tienen atado al jugador hasta 2029 con una multimillonaria y secreta indemnización por incumplimiento de contrato. Por eso el resto de firmas deportivas saben que Mbappé es un sueño imposible, al menos hasta dentro de cinco años, un plazo demasiado largo en un mundo como el del deporte.
Además, Nike estaría dispuesta a sentarse ahora con Mbappé para renegociar y ampliar el contrato del jugador francés, incluso para hacerlo vitalicio como ocurre en el caso de Michael Jordan, el jugador que reflotó la compañía de Oregón junto al atleta Karl Lewis.
Si finalmente Nike se decide a crear una línea deportiva propia para Mbappé, Kylian unirá su nombre al de otras leyendas del deporte que también tienen sus productos personalizados dentro de las grandes marcas deportivas como Michael Jordan, Messi, Rafa Nadal, LeBron James, Kelly Slater o Roger Federer.