El partidazo de Kylian Mbappé contra la Real Sociedad será recordado durante mucho tiempo, no sólo por su doblete, sino por una superioridad tan abismal en la banda izquierda que le colocó prácticamente a la altura del mejor atleta de todos los tiempos, Usain Bolt. Y es que el francés registró una velocidad punta de 10,9 segundos en 100 metros en el Reale Arena, un tiempo que sólo está 1,32 segundos de la mejor marca del jamaicano
Ya ha llovido desde que Usain Bolt pulverizó todos los récords en la modalidad de 100 metros en el Mundial de atletismo celebrado en agosto de 2009, pero la exhibición del pasado martes de Mbappé en la vuelta de los octavos de Champions League hizo que a muchos aficionados se les viniera a la cabeza el recuerdo del jamaicano en Berlín.
El todavía delantero del Paris Saint-Germain mostró en San Sebastián que, a pesar de que saldrá el próximo verano después de siete temporadas, quiere completar el gran objetivo de levantar la primera Copa de Europa en la historia de su club. El ejemplo perfecto de la velocidad insultante del futbolista galo es su segundo gol.
Mbappé la cogió en banda izquierda y se marchó en solitario con un sprint tremendo para plantarse ante Álex Remiro. Ya en posición de chutar, el ‘7’ no falló y la clavó en la red con un disparo fuerte y ajustado al palo corto que no pudo detener el meta vasco. Era la sentencia para una Real que poco pudo hacer para frenar a Kylian, que a partir de la siguiente temporada vestirá la camiseta del Real Madrid.
Mbappé emuló a Usain Bolt
Pero entre las grandes características de Mbappé, el pasado martes quedó nuevamente demostrado que también está la aceleración, al igual que Usain Bolt. El delantero de Bondy gozó en muchas ocasiones de todo lo largo del campo por el flojo marcaje de Hamari Traoré y amargó a la Real de Imanol Alguacil una y otra vez.
Esa velocidad. Ese regate. Esa definición.
Mbappé enmudece el Reale Arena.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Com748aS1t
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 5, 2024
Antes de su doblete, tuvo una gran ocasión con el partido recién empezado. Mbappé la cogió en el costado izquierdo, avanzó metros e hizo lo que quiso con el lateral donostiarra para pisar área, hacer un nuevo regate y servírsela en bandeja a Barcola, que falló solo ante Remiro. Era la primera oportunidad de gol del francés y a la segunda no perdonó.
El capitán de Francia recibió el balón en la zona izquierda del ataque del PSG y, después de amagar en un par de ocasiones, colocó el balón en el ángulo contrario en todo un golazo del jugador apalabrado por el Real Madrid. El primer gol de Mbappé ante la Real también le sirvió para batir registros históricos en la Champions.
Con este tanto, el de Bondy llegó a los 45 y 23 asistencias en los sólo 69 partidos que ha disputado desde que debutó en la máxima competición europea en las filas del Mónaco. Y tras el descanso, Mbappé volvió a marcar. El delantero galo finiquitó las opciones de la Real con otro gol de bandera tras definir al palo corto de Remiro a la hora de partido. Este gol fue la sentencia total y definitiva para los txuri urdin, que intentaron en los últimos minutos maquillar el resultado con un gol a la postre de Mikel Merino.