El nuevo Santiago Bernabéu podría albergar en los próximos años un partido de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos y la competición deportiva que más ingresos genera. Dicha competición planea en los próximos años abrir horizontes y disputar algunos partidos en los diferentes continentes, con especial atención a Europa y entre sus países, España. En este momento, el estadio español que más atrae a los norteamericanos es el Santiago Bernabéu, que con su espectacular remodelación, se prepara para albergar partidos de fútbol y todo tipo de eventos culturales y deportivos en cualquier momento del año, gracias al techo retráctil que lucirá.
A través de un comunicado, la NFL ha hecho pública una iniciativa que pretende abrir horizontes en la liga norteamericana por todo el mundo. Según éste se trata de una «nueva e innovadora iniciativa que otorga a los clubes acceso a territorios para marketing, participación de los seguidores y comercialización para impulsar el crecimiento de la NFL» en diferentes continentes. En Europa, los países elegidos son Reino Unido, Alemania y España.
Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de Estrategia y Crecimiento, explicó que «esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, lo que impulsa el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial». Como parte de este programa Internacional HMA, «los clubes tendrán acceso a los mercados internacionales por al menos cinco años, y durante este tiempo, un club tendrá derecho a realizar actividades en ese partido internacional».
.@NFL Announces International Home Marketing Area Teams and Markets
For more information, click here: https://t.co/ooPlFa3XKX pic.twitter.com/NvSU0wBVix
— NFL345 (@NFL345) December 15, 2021
La gran remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha despertado el interés de la NFL y en este momento es el favorito entre los estadios españoles para albergar un encuentro de la NFL en los próximos ocho años. Los dos clubes a los que se les ha asignado España como territorio a explorar son Chicago Bears y Miami Dolphins, que podrían disputar un encuentro en el nuevo Santiago Bernabéu en los próximos años.