Apunta a importante con España y puede revalorizarse

El Nápoles esperará a la Eurocopa para negociar por Fabián

El Nápoles quiere esperar al término de la Eurocopa para abrir la puerta a una posible negociación por Fabián. El jugador puede ser importante con España y en el club italiano esperan que pueda revalorizarse en el torneo continental, aunque la idea inicial es que permanezca en la entidad

Eduardo Inda desveló en 'El Chiringuito de Jugones' que el italiano ha recomendado al ex del Betis

ancelotti fabián
Ancelotti quiere a Fabián.

Fabián Ruiz apunta a ser uno de los hombres del mercado de fichajes de verano y el Nápoles tiene la llave para activar la potencial salida del internacional español hacia una nueva aventura en la élite. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca cuenta con pretendientes y disposición de regresar a España, pero el cuadro italiano quiere esperar a la Eurocopa para tomar una decisión sobre su jugador.

La idea inicial el Nápoles es la de retener a Fabián, tal y como ha sucedido en veranos anteriores, pero las condiciones económicas y una potencial propuesta de equipos importantes, caso de Real Madrid, Barcelona o Atlético, pueden derivar en negociaciones para la salida del internacional español.

En estos momentos la baza del Nápoles es esperar a la Eurocopa para abrir una mínima puerta de negociación por Fabián. El centrocampista apunta a contar con un papel importante en España, donde cuenta con la confianza de Luis Enrique, y su precio podría revalorizarse como sucediera en la Eurocopa Sub-21 2019, donde llamó la atención de varios grandes, entre ellos un Real Madrid que puede volver a por el jugador.

Carlo Ancelotti es el principal valedor del interés de Fabián Ruiz al conjunto blanco. Tal y como desveló Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el técnico italiano ha recomendado la llegada del centrocampista del Nápoles, al que ya reclutó para el conjunto partenopeo en el verano de 2018. «A Ancelotti ya le han dicho que se olvide de fichajes, pero hay un jugador que ha pedido expresamente, que se llevó al Nápoles. Le encantaría tener a Fabián», afirmó el director de OKDIARIO.

La Eurocopa, prioridad para el jugador

El jugador está contento en Nápoles, donde recuperó la condición de indiscutible en los últimos meses tras un tramo previo en el que las lesiones no le dieron la continuidad y rendimiento esperados. Sin embargo, la llamada de un grande puede llevarle a optar por un cambio en su carrera, aunque es algo que no se plantea desde su entorno hasta que no acabe la Eurocopa. En la cabeza de Fabián sólo está aprovechar la oportunidad con la Selección y, a partir de ahí, medir su caché en el mercado.

La relación del futbolista del Nápoles con Luis Enrique es fluida y en estos días han mediado conversaciones en las que el seleccionador ha deslizado al jugador su voluntad de que sea importante en el equipo. Fabián representa un perfil diferente al de otros centrocampistas de la Selección, aunando recorrido, toque y llegada cuando está en plenitud, y si responde a las oportunidades, puede asentarse en un once titular que adolece de un líder de centro del campo para arriba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias