Nacho Fernández cerró su etapa en el Real Madrid el pasado mes de junio y lo hizo por todo lo alto: levantando al cielo de Londres la decimoquinta Copa de Europa del club blanco. Sin duda, un sueño para cualquier canterano que lucha desde pequeño por conseguir el objetivo de llegar a formar parte del primer durante más de una década, convertirse en capitán de la plantilla y tener la suerte de poder ganar una Champions League en un escenario tan emblemático como es Wembley.
Pero Nacho decidió poner punto y final a su trayectoria en el club de su vida cuando muchos ya le veían como el próximo ‘one club man’. A sus 34 años, el central optó por un cambio de aires después de varios veranos en los que los rumores sobre su salida de Chamartín iban aumentando debido a que nunca fue titular indiscutible ni para Zidane ni para Ancelotti durante las últimas temporadas, aunque siempre rindió de forma excelente cuando le tocó saltar al césped, a veces, en partidos de máxima presión.
Así las cosas, apareció una oferta económicamente irrechazable procedente de Arabia Saudí. El Al-Qadsiah, equipo dirigido por Míchel González, puso toda la carne en el asador para llevarse al defensa español después de conseguir el ascenso a la Saudi Pro League. Una buena prueba de la importancia que va a tener Nacho en su nuevo equipo es que fue nombrado capitán nada más aterrizar en el fútbol saudí.
Nacho, líder del Al-Qadsiah
El ex jugador del Real Madrid ha querido agradecer a sus nuevos compañeros lo sencilla que le han hecho la integración en la plantilla y lo que le están ayudando para que su adaptación sea lo más rápida posible tanto al club como a la cultura árabe. El español tomó la palabra antes de salir al campo en el último partido. «Cuando yo salí de la otra familia que tenía en mi país, nunca pensé que sería tan fácil y tan bonito encajar en una también», comenzó diciendo Nacho al resto de integrantes con la imprescindible ayuda de un traductor.
«Mi motivación y alegría es máxima para darlo todo por este club. Solo os pido una cosa: disfrutad cada partido con ilusión y determinación. Sobre todo por toda la familia: jugadores, staff, utilleros, comunicación, directivos… todos luchamos por lo mismo que es ganar. No nos metamos presión y disfrutemos solamente del partido de hoy», dijo Nacho en una arenga que culminó con el aplauso de todo el equipo.
De momento, la temporada para el equipo de Míchel no ha podido comenzar mejor. A pesar de ser nuevos en la máxima categoría del fútbol saudí, el Al-Qadsiah cuenta sus dos partidos por victorias. La primera, de forma contundente, en casa ante el Al-Fateh por 3-0 y hace tan solo unos días consiguió ganar también por la mínima al Al-Raed a domicilio (0-1). Seis puntos que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Al-Hilal, el máximo favorito a hacerse con el título, y el Al-Ittihad, el conjunto de Karim Benzema.