Champions League: Manchester City-Real Madrid

Nacho: «Hemos sufrido mucho pero somos el Real Madrid y estamos felices por estar en semifinales»

Nacho Fernández se exhibió en el Etihad ante el City y habló tras la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions

Nacho Fernández, Real Madrid, Manchester City, Champions League
Nacho Fernández, con Erling Haaland. (Europa Press)

Nacho Fernández, además de dar un clínic en defensa en el Etihad, fue el encargado de hablar tras la victoria en penaltis del Real Madrid ante el Manchester City. El capitán del conjunto blanco estaba eufórico y señaló su alegría por la clasificación, a pesar del sufrimiento. «Este equipo te somete mucho y hemos sufrido muchísimo», dijo sobre los de Guardiola, pero dejó claro que «somos el Real Madrid peleamos hasta el final y estamos felices porque estamos en semifinales». «Era el objetivo desde que empezó la eliminatoria», destacó sobre el pase a la siguiente ronda.

El Real Madrid sufrió muchísimo en Mánchester, donde se vio obligado a aguantar estoicamente los envites de los locales, después de adelantarse por medio de Rodrygo en el marcador. «No estamos acostumbrados porque normalmente somos nosotros los que sometemos al rival», señaló al respecto Nacho. El capitán reveló también que «es muy difícil jugar en este estadio» aunque quiso poner en valor el gran partido del equipo en defensa: «Son ellos los que te someten, pero hemos mostrado la otra cara, la de defender, hemos jugado increíble en bloque medio-bajo».

El defensa fue de la partida, en ausencia de Tchouaméni por sanción, y cumplió con creces. Nacho volvió a mostrar su mejor versión, aquella que le ha llevado a llevar toda una vida vestido de blanco. En ese aspecto, reflejó estar «muy contento a nivel individual», pero quiso destacar el buen rendimiento del equipo atrás: «Hoy hemos estado muy bien defensivamente».

«Son noches mágicas, de las que sueñas de niño», destacó el alcalaíno, acostumbrado ya a este tipo de citas en Europa. Una velada que volvió a salir del lado madridista, aunque en los penaltis. Nacho habló sobre una emocionante tanda de penaltis, en la que marcó, Lunin se encumbró pero que comenzó con los blancos por detrás, tras un fallo de Modric.

«Hasta el final. Hemos empezado mal la tanda, le hemos dado la vuelta, con jugadores que hemos ganado todo, pero seguimos en la pelea. Hay que celebrarlo hoy y mañana, pero a pensar en el Clásico que es muy importante», reveló el futbolista del conjunto madridista.

Nacho saca su mejor versión con el Real Madrid

Nacho, que llegaba en un momento un tanto delicado al partido, después de no cuajar su mejor temporada en el Real Madrid, se consolidó de nuevo en el eje de la zaga, teniendo que bailar con la más fea, un Erling Haaland que volvió a quedarse a cero ante el conjunto blanco. El canterano y capitán del conjunto blanco mostró su mejor cara en el momento en el que había que sacarla.

Sin embargo, sale más que reforzado de un duelo trascendental. El Real Madrid se vio obligado a defender y lo hizo, como suele hacer en el resto de aspectos, de la mejor forma. Exhibición defensiva de un equipo en el que Nacho y Rüdiger fueron los absolutos líderes, contagiando de su carácter al resto de sus compañeros, que se sacrificaron en defensa de una forma de la que no se había visto nunca en los blancos. Por si fuera poco, en la tanda fue el encargado de poner el 2-3 en favor de los blancos, dejando a un gol el pase a semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias