Real Madrid

Palmarés Real Madrid: estos son todos los títulos que ha ganado en Champions League, Liga y Copa del Rey

El Real Madrid cuenta con un palmarés de ensueño que le convierte en el mejor club de fútbol del mundo

En Champions League, el Real Madrid es el equipo más laureado, y también destaca en Liga y Copa del Rey

Real Madrid Champions
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League 2021-22. (Getty)

El Real Madrid se mueve bajo la exigencia del mejor club de fútbol del mundo, porque eso es lo que dice su palmarés. Condecorado como la entidad más destacada del Siglo XX, por parte de la FIFA, en el Siglo XXI, las conquistas en forma de títulos de Liga y, sobre todo, Champions League, fuerzan a la entidad merengue en el primer puesto de entre todos los grandes clubes del deporte rey. A continuación, repasamos el palmarés del Real Madrid, con todos los títulos ganados en su historia, tanto en España como en Europa.

Si por algo se distingue al Real Madrid es por ser el club más laureado de Europa. El viejo continente es el que domina el fútbol a nivel mundial y el Madrid, a su vez, es el que manda en él. La Champions League es territorio madridista, en el global, igual que lo fue en su momento la Copa de Europa. Esos puntos en común hacen que en el palmarés del Madrid destaquen más Champions o Copas de Europa que las que haya podido lograr cualquier otra entidad, y con suma diferencia.

Continuamos el repaso en la principal competición española, la Liga, y ahí el Real Madrid también es el más destacado, con un total de 35 títulos, a los que podría sumar el 36º, en 2024, si finalmente acaba conquistando la Liga EA Sports. La realidad del Madrid es dominante, como su pasado, y la continuidad que le da ser un club mediático, con economía saneada y deportivamente rondando el notable alto, provoca que el futuro se vea de la mano de posibles nuevos títulos que añadir a su palmarés.

En el madridismo, la Copa del Rey también tiene un valor considerable, si bien, se encuentra por detrás en cuanto a importancia de la Liga y, sobre todo, la Champions League. Sin embargo, la competición del K.O. reporta grandes emociones y bonitos momentos al Real Madrid, aunque en este caso, no sean los líderes en la clasificación histórica, con el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club por delante.

¿Cuántos títulos tiene el Real Madrid en su palmarés?

Contando las grandes competiciones repasadas con anterioridad, caso de la Champions League, la Liga o la Copa del Rey, así como torneos algo menores en categoría como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes, el Real Madrid completa un palmarés de ensueño, que le acredita como el mejor club de fútbol del mundo.

Además de los 102 títulos que tiene el Real Madrid en su palmarés, a nivel nacional e internacional, habría que sumar los títulos regionales, que suman otros 26, correspondientes a los primeros años de vida del club y que se desglosan en 18 Campeonatos regionales, 5 Trofeos Mancomunados y
3 Copas Federación Centro, competiciones que ya no existen pero que también se encuentran, de alguna manera en las vitrinas del club merengue.

  • Champions League: 14
  • Liga: 35
  • Copa del Rey: 20
  • Mundial de Clubes: 5
  • Copa Intercontinental: 3
  • Supercopa de Europa: 5
  • Supercopa de España: 13
  • Copa de la UEFA: 2
  • Copa Latina: 2
  • Copa Iberoamericana: 1
  • Copa de la Liga: 1
  • Copa Eva Duarte: 1

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias