El ex del Tottenham, en 'The Times'

Mourinho: «¿Cuándo tuve un delantero como Kane? ¡Benzema!»

José Mourinho, ex entrenador del Tottenham, ha hablado sobre su despido del club inglés y la eliminatoria entre el Chelsea y el Madrid: "Tengo un gran respeto por los clubes en los que he trabajado"

Mourinho
José Mourinho celebra un gol en la banda. (Getty)

José Mourinho siempre es noticia. El ex entrenador del Tottenham Hotspur, que ha tardado diez días en encontrar trabajo en la televisión inglesa, ha repasado su trayectoria en el club inglés, además de hablar sobre la eliminatoria entre el Chelsea y el Real Madrid y sobre la estrella de su ex equipo, Harry Kane.

De momento, Mourinho no se plantea volver pronto a los banquillos y comentará en televisión la Eurocopa del próximo verano: «Estoy haciendo vida normal, me siento calmado. Voy a esperar para volver al fútbol, quizás la próxima temporada sea prematuro. Tengo que esperar no sólo al club idóneo, sino también a la cultura idónea», aseguró en una entrevista en el diario The Times.

Diez días después de su despido como entrenador del Tottenham, el portugués ha cambiado el banquillos por el periodismo: será columnista en The Sun y comentarista en Talk Sport. Algo que le hace muy feliz al que fuera entrenador del Real Madrid: «Disfruto siendo analista en medios de comunicación porque siento que puedo marcar la diferencia. Yo no quiero audiencias, no es mi trabajo, otros necesitan ir en alguna dirección o ser extremos y agresivos para hacerse un nombre».

«La gente cree que no soy humilde»

Mourinho también tuvo tiempo de hablar sobre su imagen pública: «La gente cree que no soy humilde. La realidad es que vendo mucho. Soy el entrenador del que más noticias se escriben del mundo, se me mira con ojos diferentes que al resto».

Entre otros partidos, comentará y analizará la vuelta de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid, dos equipos a los que entrenó y guarda un gran cariño: «Tengo un gran respeto por los clubes en los que he trabajado. Si uno de mis anteriores clubes juega, iré con ellos porque tengo conexiones con la gente y sus aficionados. Si el Real Madrid jugara contra un equipo que no significa nada iría con el Madrid… ¿Pero qué pasa si juega contra el Chelsea, como las semifinales de este año? Iría con mis amigos. Si algún día tuviera que ir a Italia a entrenar a un rival del Inter, no me lo pensaría dos veces. Tengo esa manera profesional de mirar las cosas y me siento bien», aseguró.

Por último, Mourinho elogió a Harry Kane y lo comparó con un jugador que dirigió en el Real Madrid: «El modo en el que está jugando Harry Kane es increíble. ¿Cuándo tuve un delantero que hacía esas cosas? Quizás Benzema, porque Droga no hacía eso, ni Ibrahimovic, Lukaku tampoco…», concluyó Mourinho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias