La vida hay veces que da segundas oportunidades. El fútbol casi siempre. Esto es lo que se le presenta a Eden Hazard. Tras un sinfín de lesiones, muchas horas trabajando con los servicios médicos del Real Madrid, sin poder estar junto a sus compañeros y con algún momento de duda donde llegó a estar convencido de que la única solución para curar todos sus males era volver a pasar por el quirófano y retirarse la placa que tiene en el tobillo, algo que no compartía la entidad madridista y sí los galenos belgas, que quieren que esté en la Eurocopa a toda costa, ahora ve la vida de otro color. Pudo jugar unos minutos ante Betis y Chelsea, por lo que el siguiente reto que tiene por delante es comenzar a ganar peso dentro del equipo.
Hazard tiene opciones de ser titular ante Osasuna en el partido de Liga que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano. El objetivo es seguir adquiriendo ritmo competitivo con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. Donde se reencontrará con su pasado y donde puede comenzar a construir su nuevo presente. Una gran actuación en Stamford Bridge que ayude a los de Zidane a estar en Estambul cambiaría para siempre su historia en el club blanco.
El plan de Zidane con Hazard está perfectamente trazado. Una aparición corta contra el Betis, más minutos frente al Chelsea en la ida de semifinales, una hora ante Osasuna y, si las sensaciones son las deseadas, titular en Stamford Bridge, donde podría volver a jugar un partido completo. El belga no disputa los 90 minutos desde el 23 de noviembre de 2019, cuando los blancos ganaron 3-1 a la Real Sociedad en un gran partido del equipo y de Eden. Días después, repitió titularidad ante el PSG y sufrió una entrada de su compatriota Meunier en el tobillo derecho, que desencadenó en dos lesiones casi consecutivas, lo que le obligó a pasar por el quirófano y a sufrir una serie de dolencias que no le han dejado brillar.
Un ‘fichaje’ de lujo
Zidane recupera a Hazard en el tramo más importante de la temporada. A los blancos les quedan seis partidos por delante, siete si se clasifican para la final de la Champions, y la presencia de Eden se antoja capital en un equipo que está muy justo físicamente y machacado por las lesiones. Si el belga es capaz de encontrar su mejor nivel se podría convertir en una pieza capital en el momento más decisivo de la temporada.
Para ello, Zidane, Hazard, los fisioterapeutas y médicos del club han decidido tomarse con toda la calma del mundo su vuelta a los terrenos de juego. Tras convencerle de que sus problemas físicos no los provocaba la placa, se recuperó del psoas y luego ha estado varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros hasta que ha obtenido las sensaciones necesarias para volver a entrar en una lista. Ahora, el objetivo es que adquiera una continuidad que le ha sido esquiva desde que fichó por el Real Madrid.