Champions League: Manchester City-Real Madrid

Los motivos del Real Madrid para creer

El Real Madrid tiene motivos para creer que puede eliminar al Manchester City

Real Madrid
Benzema celebra un gol contra el Chelsea en 2022 (Getty)

El Real Madrid tiene motivos de sobra para creer que es posible eliminar al Manchester City. Los de Carlo Ancelotti visitan el Etihad Stadium este miércoles con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate a tres de la ida en el Santiago Bernabéu, los blancos necesitarán ganar en un estadio donde no lo ha hecho nunca. La historia está del lado madridista, y es que el Real Madrid siempre ha derrotado al vigente campeón desde 1998.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones viven esta semana su desenlace final con los partidos de vuelta. Tras un espectacular partido de ida en el Santiago Bernabéu donde Real Madrid y Manchester City empataron a tres en un encuentro loco donde ambos remontaron un resultado adverso, este miércoles llega la segunda batalla en el Etihad Stadium.

En la memoria del madridismo todavía está muy presente el recuerdo del año pasado en el Etihad Stadium donde el Real Madrid perdió 4-0 y quedó apeado en las semifinales de la Champions contra el Manchester City. Los blancos vuelven a un Etihad donde no han ganado nunca. Pero las estadísticas están para romperlas y la historia está del lado madridista. Por ello, el Real Madrid tiene muchos motivos para creer en su pase a semifinales esta temporada.

El Real Madrid tiene motivos para creer

La historia está del lado del Real Madrid y solamente hay que echar la vista atrás para encontrar uno de los motivos que tiene el madridismo para creer en una posible victoria en el Etihad. En el año 2013, el Bayern de Múnich ganó la Champions League. La temporada siguiente (2014), el Real Madrid venció por primera vez en el Allianz Arena. Lo hizo por 0-4 en un duelo de banquillos entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, como ahora. Sergio Ramos hizo un doblete de cabeza y Cristiano Ronaldo firmó otros dos goles.

Aquella temporada, el Real Madrid salió campeón de Europa por décima vez en su historia tras vencer en la final al Atlético de Madrid. Pero hay más antecedentes. En el año 2021, el Chelsea se proclamó campeón de Europa (precisamente contra el City). Una campaña después, en el 2022, los blancos ganaron al Chelsea en Stamford Bridge por primera vez en su historia. Esa temporada, tras cargarse al City de manera épica en semifinales, los de Ancelotti salieron campeones de Europa por decimocuarta vez.

En 2023, el Manchester City fue campeón de Europa y en este 2024 el Real Madrid tiene ante sí el reto de ganar en el Etihad Stadium por primera vez en su historia y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones. Los blancos quieren repetir lo que hicieron en 2014 y 2022. En esas dos campañas el entrenador blanco también era Carlo Ancelotti.

El recuerdo de Old Trafford en el año 2000

Otro motivo para creer en el Real Madrid fue lo que ocurrió en el año 2000. En esa temporada, el cuadro madridista también se enfrentó al actual campeón de Europa en cuartos de final. En ese partido también se medían los dos actuales campeones de Europa, como ahora. También se midieron los blancos a un club de Mánchester (United). Y en semis esperaba un Bayern de Múnich que esta temporada también podría ser el rival del Real Madrid si los blancos pasan a semifinales. Y además, la ida también terminó en empate en el Santiago Bernabéu, y en cuartos había otros dos equipos españoles.

En ese partido, tras un 0-0 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró ganar por 2-3 en Old Trafford con un doblete de Raúl para la historia y un taconazo de Redondo que los madridistas nunca olvidarán. Aquella temporada, encima, los blancos ganaron la octava en París contra el Valencia.

Y es que desde 1998, el Real Madrid siempre ha eliminado al vigente campeón de Europa y luego se ha proclamado campeón. Este miércoles, los de Carlo Ancelotti buscarán repetir esa hazaña. Eliminar al actual campeón y ganar en el Etihad por primera vez en la historia. Son motivos suficientes para creer. Ya solamente falta que empiece a rodar la pelota y el Madrid inicie su batalla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias