Juegan en Turín contra la Juventus este miércoles

Mosqueo del Real Madrid con la UEFA por no aplazar el partido de la Youth League

El Juvenil A del Real Madrid deberá jugar los octavos de la UEFA Youth League ante la Juventus en Turín. Los blancos viajarán en el día, no irán a un hotel y regresarán tras el partido por el coronavirus. La entidad madridista está muy molesta con la UEFA, que no ha decidido aplazar el partido, y podría no presentarse al encuentro.

El coronavirus contagia el deporte mundial

coronavirus
El coronavirus pone en jaque el mundo del fútbol.

El Real Madrid está muy enfadado con la actitud que ha tomado la UEFA respeto al encuentro de la Youth League que tienen que disputar en Italia los equipos juveniles de la Juventus y del equipo madridista. Desde la entidad blanca se entiende que este partido tendría que haber sido suspendido, pero el organismo continental asegura que Turín no es una ciudad de riesgo y, por el momento, el partido sigue en pie.

Por ello, y tras entender que por el momento la UEFA no va a cambiar de opinión, el Real Madrid está manteniendo una reunión interna en la que decidirá si viaja a jugar el partido o, por el contrario, decide no presentarse. Lo que tiene muy claro el club es que haga lo que haga lo hará con “todas las consecuencias”.

El Juvenil A del Real Madrid, encabezado por su entrenador Dani Poyatos, es partidario de no jugar un encuentro que ya se aplazó la pasada semana por el coronavirus. De hecho, el técnico ha comunicado a sus jugadores que el que no quiera ir al encuentro se podrá quedar en Madrid y la decisión será comprendida. Los familiares de los jugadores también están presionando para que el equipo no viaje.

Viajar, jugar y volver

Salvo que alguien lo impida, y ese alguien sólo puede ser la UEFA, un paso al lado de la Juventus, copiando lo que ha hecho el Inter de Milán, o que el Madrid decida no presentarse, el Juvenil A tendrá que coger un avión rumbo a Turín, epicentro del coronavirus en Europa, para disputar los octavos de final de la UEFA Youth League. Un partido que se tendría que haber celebrado la pasada semana, pero que se aplazó al miércoles 11 de marzo a las 16:00 horas por el virus que está azotando a todo el mundo. El club blanco tomará medidas excepcionales para dicho encuentro.

El Real Madrid ha decidido viajar en el día a la ciudad del norte de Italia con el tiempo suficiente para aterrizar en Turín, coger un autobús, poner rumbo al Juventus Training Ground, situado a media hora aproximadamente del aeropuerto, jugar el partido y, justo al terminar el encuentro, regresar a la capital de España. Es decir, al contrario de lo que suele hacer el club en este tipo de compromisos, prescinde de viajar a la ciudad donde se debe jugar el duelo un día antes y así evita pasar una noche en un hotel y estar más expuesto a un contagio. Unas medidas que refleja la preocupación que existe en la entidad por el coronavirus.

De hecho, Dani Poyatos, entrenador del Juvenil A, comunicó a los jugadores del Castilla inscritos en esta competición el pasado lunes que si no querían viajar a Turín lo entendería. El propio técnico ha asegurado internamente que preferiría no tener que jugar este encuentro, aunque salvo que algo cambie en las próximas horas el Real Madrid lo deberá disputar. Estos jugadores son Víctor Chust, Antonio Blanco, Marvin, Miguel Baeza y César Gelabert, aunque éste último está lesionado. De estos, sólo podrán reforzar al segundo filial tres futbolistas.

Durante la tarde del lunes, el Comité Olímpico Nacional Italiano anunció la suspensión de «todas las actividades deportivas» en el país hasta el próximo 3 de abril, como medida para contener la expansión del brote de coronavirus, y ha solicitado al primer ministro, Giuseppe Conte, que emita un «decreto específico» que permita parar competiciones nacionales como la Serie A. Sin embargo, en la UEFA Youth League, al ser una competición internacional perteneciente a la UEFA, no tiene competencias y sí se podrá jugar.

El ejemplo del Inter

El Inter de Milán renunció a jugar su partido de octavos de final de la Youth League ante el Rennes francés, que también debía disputarse este miércoles en Florencia (Italia), por la amenaza del coronavirus. «La decisión del club, que siempre ha puesto la protección de la salud pública como objetivo principal, está dirigida a buscar la protección de la salud de sus jugadores, muchos de los cuales son menores, miembros y empleados», señala en un comunicado.

Aunque reconoce «la gran importancia del evento» y que su no presencia le hará perder automáticamente por 0-3, el club transalpino decidió no participar en el encuentro para cumplir «las disposiciones de todas las autoridades competentes».

Así, suspende «todas las actividades», siguiendo las indicaciones del CONI, que anunció este lunes la suspensión de «todas las actividades deportivas» en el país hasta el próximo 3 de abril.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias