Real Madrid

Momento Joselu

Joselu busca su momento este domingo contra el Athletic

Vinicius está sancionado y no podrá jugar

Joselu

Llega el momento Joselu este domingo frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu tras la sanción de Vinicius. El delantero madridista tendrá minutos seguro, y probablemente podría ser titular para suplir al brasileño en el frente de ataque. Las últimas dos veces que fue titular marcó gol. La última vez que salió de inicio en el Santiago Bernabéu fue el pasado 2 de diciembre.

Con 34 años recién cumplidos (fue su cumpleaños el pasado miércoles), Joselu sigue buscando tener más minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. El delantero madridista acumula esta temporada 1.598 minutos con hasta 13 goles anotados repartidos en 38 encuentros. En las últimas jornadas antes del parón no tuvo mucho protagonismo. Ahora, la sanción de Vinicius le abre una puerta a una posible titularidad este domingo.

Joselu quiere aprovechar su momento. Su protagonismo en el ataque está por detrás de Vinicius, Rodrygo y Brahim en esta campaña. Este domingo, en el primer partido del Real Madrid tras el parón internacional, los blancos reciben al Athletic Club en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 30 de la Liga EA Sports. Vinicius está sancionado tras ver la quinta tarjeta ante Osasuna y, por lo tanto, se abre una puerta para que pueda llegar el momento Joselu. Disfrutará de minutos. Eso es seguro. La duda es saber si Ancelotti apostará por él desde el inicio, algo que puede ser muy probable.

La última vez que Joselu fue titular en el Santiago Bernabéu fue el pasado 2 de diciembre en la jornada 15 de la Liga EA Sports contra el Granada. Los blancos ganaron 2-0 y el delantero madridista disputó 70 minutos junto a Rodrygo en el frente de ataque. Vinicius estaba lesionado y Ancelotti puso a Joselu de titular en un once donde también jugaron Brahim y Jude Bellingham. Veremos si este domingo vuelve a sacar el técnico italiano el mismo once en esa faceta.

Joselu quiere aprovechar la oportunidad

Un momento Joselu que el delantero madridista necesita aprovechar tras sus pocos minutos en jornadas anteriores. El ariete, nacido en Alemania, se fue al parón sin minutos contra Osasuna por problemas estomacales justo antes del partido. Con España jugó 62 minutos contra Colombia y se quedó en el banquillo contra la selección brasileña en el Bernabéu. Ahora quiere aprovechar su oportunidad si Ancelotti decide sacarlo desde el inicio.

En jornadas anteriores, Joselu solamente jugó 17 minutos contra el Celta de Vigo, seis frente al Leipzig en Champions y 19 ante el Valencia en Mestalla. Hay que irse hasta el 18 de febrero, hace más de un mes, para ver la última titularidad de Joselu con el Real Madrid. Y marcó aquel día a los tres minutos de juego contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Y es que hay un dato a favor de Joselu, y que le daría alas para ser titular el domingo. Las dos últimas veces que Joselu fue titular marcó. La anterior fue el pasado 1 de febrero contra el Getafe. Joselu jugó 88 minutos y anotó un doblete que le brindó una gran victoria a los blancos. En ese partido compartió ataque con Vinicius, al igual que en Vallecas. Ahora lo haría con Rodrygo, o incluso con Brahim.

Y es que los números de Joselu en su primera temporada con el Real Madrid tras su regreso al club blanco son francamente buenos. Lleva 13 goles entre todas las competiciones con menos de 2.000 minutos esta campaña. Sus aportaciones siempre le han venido bien al equipo, ya fuese para buscar la victoria o para defender un resultado. Su gran juego aéreo y su faceta de nueve real es una pieza que no existe en el club blanco.

Ancelotti confía en Joselu

«Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse. Lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener un delantero de esta calidad. Siempre está listo desde el inicio, también cuando entra a los partidos y siempre ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y estamos encantados con él», aseguró Ancelotti en rueda de prensa tras el doblete de Joselu en Getafe. El técnico italiano confía en su nueve y su titularidad este domingo con Vinicius sancionado gana enteros. Hay que recordar que el Real Madrid no volverá a jugar hasta el 9 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City.

Joselu, junto al resto de internacionales, ha vuelto este jueves a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid para preparar el partido del próximo domingo contra el Athletic en el Bernabéu. En el primer entrenamiento ya con todos los internacionales y el tercero de la semana, Camavinga, Bellingham y Fede Valverde no han hecho entrenamiento sobre el césped y han trabajado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al margen del resto de sus compañeros. En el club esperan que ya este viernes, dos días antes del partido de Liga, entrenen sobre el césped en lo que será una sesión mucho más intensa que la de este jueves.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias