En una entrevista concedida a un medio croata

Modric da la cara por su amigo Bale: “En el Madrid no hay manzanas podridas”

Pese a que no han rendido al nivel esperado, Modric ha dado la cara por Bale en una entrevista concedida a un medio croata

Bale y su agente tienen una estrategia clara: o llegar a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato o quedarse en el Real Madrid hasta 2022

Luka Modric y Bale
Luka Modric y Bale. (AFP)

Luka Modric ha sacado pecho tras la liga cosechada por el Real Madrid, su decimosexto título desde que llegara al conjunto blanco. Aunque jugadores como Bale han perdido protagonismo durante la pandemia, Luka Modric ha destacado la unión del vestuario como una de las claves por las que el cuadro merengue ha cosechado diez victorias consecutivas.

Cuestionado al respecto en una entrevista para Sportske Novosti, aunque evitando referirse a Bale en concreto, el croata ha señalado: “Siempre hay quienes no juegan tanto como les gustaría, no están contentos y eso tiene sentido. Pero el enfoque del entrenador ha contribuido a que todos se sientan parte del equipo y acepten su estado actual. Otra cosa es importante aquí. En el vestuario, todos son buenos tipos, no hay nadie que cree problemas por sus propios motivos, no hay unas supuestas manzanas podridas”.

Por ese motivo, porque el colectivo está por encima de las individualidades, en el vestuario estaban convencidos de que seguirían ganando sin Ronaldo. “No hace falta discutir lo importante que fue Cristiano para el Madrid, pero debo decir que no nos agobia el hecho de que él no esté allí en el sentido de que no podremos tener las mismas ambiciones. Estábamos convencidos de que seguiríamos ganando sin él porque, independientemente de la fuerza del individuo, el equipo siempre está por encima de todo y la fuerza es más fuerte”, ha confesado Modric.

Se esperaba más de Bale

Aunque muchos esperaban a Bale tras la salida de Ronaldo, ha sido Benzema la referencia ofensiva del Real Madrid. “Estoy feliz por Karim, ahora todos finalmente se han dado cuenta de lo que los jugadores hemos sabido durante mucho tiempo. Benzema es un gran delantero con el que es un placer jugar. Su comprensión del juego, el movimiento, la alteración del equilibrio de la defensa rival es algo especial. Benzema siempre ha hecho un gran trabajo para el equipo y me alegro de que ahora haya experimentado una ovación general y una gran satisfacción por el reconocimiento de su clase”, ha destacado el centrocampista.

Luka Modric ha destacado también la figura de Hazard otro futbolista que, como Bale, no ha podido rendir al nivel esperado esta temporada: “¡Eden es un jugadorazo! Me encantó verlo en Chelsea. Realmente, desde que vino, no ha tenido suerte con su salud. Era obvio lo ansioso que estaba por jugar y mostrar lo que podía hacer, y podía hacer muchas cosas extraordinarias. Yo pasé por esas etapas de altas expectativas y el proceso de adaptación, así que le dije que solo tenía que ser paciente. La calidad es demasiado grande, realmente necesitamos su conocimiento, pero es crucial que esté en forma. Si está listo para el City, genial, y si no, lo más importante es que al comienzo de la nueva temporada en septiembre está completamente curado”.

A falta de Hazard o de Bale, jóvenes como Vinícius, Rodrygo o Valverde han dado un paso adelante, algo que ha celebrado el croata: “Una nueva ola de entusiasmo, frescura, fuerza física y pasión, traída por tan buenos jugadores jóvenes, revitalizó al grupo mismo. El club y el entrenador actuaron sabiamente en eso. Esto también nos motivó y fortaleció a los mayores y más experimentados para elevar el ritmo. El resultado es visible”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias