Mendy no estará el miércoles contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que se celebrarán a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El francés todavía no está recuperado y desde el vestuario madridista se le descarta para el encuentro contra los ingleses, donde los blancos buscarán la machada para tratar de remontar el 3-0 que sufrieron en el Emirates Stadium.
Hay que recordar que Mendy sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Atlético. El francés se rompió muscularmente a los 81 minutos. El lateral sintió un fuerte dolor muscular en la parte posterior del muslo e, inmediatamente, pidió el cambio.
Por lo tanto, ante el Arsenal, Ancelotti deberá tomar una decisión sobre el lateral izquierdo. En el partido de ida jugó Alaba, mientras que en el encuentro que se celebrará en el Bernabéu, teniendo en cuenta que los blancos necesitan goles, lo normal es que forme de inicio el canterano.
Por otro lado, Ceballos realizó una parte del entrenamiento con el grupo. El utrerano evoluciona favorablemente de su lesión muscular, pero en el club blanco quieren tener cautela. Y es que, la lesión del mediocentro le iba a tener entre siete y ocho semanas de baja y este miércoles ha cumplido la quinta. No obstante, tratará de llegar al partido de vuelta contra el Arsenal y para ello se ha machacado todas estas semanas.
Por lo demás, Ancelotti puede estar contento porque tras el encuentro contra el Arsenal no hay más lesionados. Hay jugadores más o menos fatigados, pero ninguno está lesionado. Sin duda, una buena noticia para el italiano, que espera no perder más efectivos antes del partido contra los ingleses de la próxima semana.