Eden Hazard está sufriendo un calvario con las lesiones, desde que llegó al Real Madrid. Vino como una estrella después de firmar varias temporadas a un alto nivel en el Chelsea, pero está teniendo fortuna con las lesiones y eso le impide rendir a su máximo nivel. El médico de la selección de Bélgica, Kris van Crombrugge, ha mostrado su preocupación por el número de veces que ha caído en combate y asegura que el origen de las mismas reside en el estrés.
«Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos y ahora mismo creo que está por encima del límite, que obliga demasiado a su cuerpo para ofrecer ese rendimiento superior. Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés. Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta ahora mismo, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse «, comentó el médico del combinado nacional belga en el diario Het Laatste Nieuws.
Esta temporada, Hazard, sólo ha podido disputar un total de seis partidos, tres de Champions y tres de Liga. Justo cuando parecía que empezaba a encontrar su nivel ha vuelto a sufrir un nuevo revés en forma lesión, que le obliga a parar otra vez y empezar de cero. El doctor considera que sus ganas de hacerlo bien y de agradar a todos le están pasando factura, y provoca que se lesiones más veces de lo que lo venía haciendo hasta ahora a lo largo de su carrera.
El doctor de los servicios médicos de Bélgica cree que sus ganas de agradar le están pasando factura: «Eden suele decir: ‘Quiero hacer todo lo posible por mis seguidores, por Martínez, por Zidane …’ Siempre quiere estar listo para jugar, así que se presiona un poco a sí mismo. Esto no es visible externamente, pero Hazard es solo una persona, una buena persona. Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos».
El futbolista belga venía jugando a un gran nivel, y así lo ve también el médico. Kris ha lamentado esta nueva lesión porque Hazard empezaba a ser el Hazard de siempre, y asegura que tras la baja por coronavirus le vio muy bien en los partidos frente a Villarreal e Inter: «Creí haber vuelto a ver al viejo Eden Hazard, que está en plena forma, que hace felices y felices a todos. Un deleite a la vista. Pero la foto de ayer volvió a ser algo triste».