El nombre de Kylian Mbappé está en boca de todo el mundo por su posible fichaje por el Real Madrid y todo gesto del francés tiene una repercusión enorme. El último acto a destacar del aún futbolista del PSG tuvo lugar el pasado martes cuando hizo acto de presencia en la concentración de Francia. El joven futbolista francés se presentó en Clairefontaine con una sudadera del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Y lógicamente ha dado mucho que hablar.
Con su posible fichaje por el Real Madrid pululando en el ambiente, todos esperaban la llegada de Mbappé a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine. A eso de las 13.00 horas del lunes, la estrella del PSG salió de una furgoneta negra y posó ante los medios de comunicación ataviado con una sudadera rosa con una foto en su parte central del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Así que este gestó ha sido interpretado en Barcelona como una supuesta provocación al Real Madrid. Pero nada más lejos de la realidad, el jugador francés tiene un acuerdo con el conjunto blanco y si finalmente no se hace oficial su fichaje por la entidad madridista es porque el PSG se ha enrocado en no querer negociar por un futbolista que en unos meses saldría gratis.
Porque en la entidad francesa siguen si ofrecer respuesta a la última oferta de 180 millones presentada por el Real Madrid el pasado jueves. El conjunto blanco paró las negociaciones ante el silencio del conjunto parisino y este martes esperan una llamada procedente del Parque de los Príncipes. Si no, irán a por la estrella francesa a partir del 1 de enero, cuando no tendrá coste alguno. Así que la pelota está en el lado del equipo galo: casi 200 millones en agosto, o nada el próximo verano.