Kylian Mbappé es uno de los jugadores más cotizados del mundo del fútbol en la última década. El delantero francés, además de los del Real Madrid, viste los ‘colores’ de la marca deportiva Nike, una firma a la que ha estado vinculado desde 2006 y con la que firmó en 2019 un lucrativo acuerdo de patrocinio. El contrato entre ambas partes finaliza el próximo verano, y ya se trabaja en una renovación con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el horizonte. Adidas y Under Armour permanecen atentas a las negociaciones, en caso de que no fructifiquen.
Nike y Kylian Mbappé se encuentran inmersos en plenas negociaciones para la renovación de la gran estrella futbolística de la marca, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo en cifras. Con su salida del PSG, equipo que también viste Nike, Mbappé volvió a contar con un problema similar al que tuvo con el astro portugués. Su nuevo destino, el Real Madrid, tiene contrato con Adidas, su mayor competencia en el mercado de las marcas deportivas. La empresa alemana, que ha incorporado al madridista Rodrygo Goes a sus filas recientemente, podría tentar a Kylian Mbappé. También le pretende Under Armour, que busca una nueva cara tras la salida del jugador de la NBA Stephen Curry y cuenta con su compañero Antonio Rüdiger y su íntimo amigo Achraf Hakimi.
Mbappé cuenta con su propia línea de ropa en Nike, con especial ‘mimo’ en las Nike Mercurial, el modelo de botas de fútbol que calza. Las expectativas del ’10’ del Real Madrid son altas y pretende superar las cifras de su actual contrato. Con el conjunto blanco, Mbappé ha ganado aún más notoriedad en el planeta fútbol. El francés acecha el récord de goles de Cristiano Ronaldo en un año natural en su primer año completo como futbolista del Real Madrid. En la plantilla merengue, Vinicius Junior también tiene contrato con Nike; mientras que Jude Bellingham es una de las caras principales de Adidas.
Nike parte con ventaja por Mbappé
El medio francés RMC Sport ha informado de las negociaciones entre Kylian Mbappé y Nike para la renovación de un contrato que finaliza en verano de 2026. Las conversaciones entre las dos partes se han intensificado en los últimos tiempos, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre las cifras. Pese a ello, la marca estadounidense parte con ventaja respecto a sus competidores. El escaparate que supone un Mundial en Estados Unidos para Nike será una importante baza del jugador en las negociaciones. A diferencia del Real Madrid, Mbappé sí viste Nike en la equipación de la selección francesa.
Adidas, patrocinador del conjunto blanco, también está interesada en hacerse con los servicios del galo. Un movimiento que supondría un duro golpe para su competencia, que sumaría a Mbappé a un ‘catálogo’ comandado por Leo Messi y Lamine Yamal. También permanece atenta Under Armour, que cuenta con la baza de la amistad de Mbappé con Achraf Hakimi y que adolece de la falta de una superestrella en sus filas.